martes 25 junio 2024
InicioDeportesBalonmanoMorrazo Cangas se lleva la victoria ante Ademar León en el último...

Morrazo Cangas se lleva la victoria ante Ademar León en el último segundo

El segundo envite de los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano no defraudó a nadie. Cangas y León disputaron un partido con gran intensidad desde el principio y una igualdad constante en el marcador que se resolvió en el último segundo a favor de Frigoríficos Morrazo Cangas 33 a 32.

Comenzó el partido con intercambio de golpes de ambos equipos, pero sin demasiada efectividad. Tanto es así que en los primeros cinco minutos el marcador era tan solo de 1 a 1. Fueron soltándose los jugadores y al ecuador ganaba Cangas 7 a 6 con un acertado Dani Fernández. Sin embargo, a partir de ahí, los leoneses le dieron la vuelta y comenzaron a tomar ventaja poniéndose por delante en el marcador 7 a 9 con un liderazgo claro de Semedo, que sería el mejor jugador del partido a la postre.

Se llegaron a ir tres arriba los ademaristas, pero de nuevo Fernández apretó al máximo el electrónico a falta de un minuto con un tanto que puso el 14 a 15. Finalmente 15 a 17 al descanso, manteniendo su ventaja el equipo leonés.

En la segunda media hora del choque, la dinámica se mantuvo. Ademar salió como un ciclón dispuesto a mantener su ventaja y no pasar apuros para ganar. El acierto iba a más y los equipos tomaban cuenta de que la victoria iba a estar cara. Cangas entró a la pista con la intención de igualar fuerzas pronto y, de hecho, tuvieron balón para empatar a los cuatro minutos del inicio de la segunda mitad. Sin embargo, un error en el pase permitió subir el 17 a 19 para Ademar.

El partido no dio respiro en ningún momento. Cuando Cangas empujaba y tenía opciones de empatar, Ademar reaccionaba y conseguía irse de dos otra vez. La tónica cambió cuando Cangas aprovechó una superioridad pasados los 40 minutos, consiguió el empate 23 a 23. La ventaja de Ademar se redujo, a lo sumo, a un gol, por regla general. En el minuto 47, de nuevo Cangas conseguía el empate 25 a 25, una igualdad que ya no cambiaría casi hasta el final.

Últimos diez minutos de infarto con empate a 27. La balanza podía caer de cualquier lado. La inercia de Cangas era positiva, y eso se notó. El Argüelles enloqueció cuando en el minuto 53, Cangas se ponía por delante 29 a 28, algo que no conseguía desde los primeros minutos. Ahora era Ademar el equipo que iba a contrapié.

A falta de cuatro minutos, Cangas aumentó su distancia a dos goles 31 a 29. Tuvo Cangas opciones de irse tres arriba, pero falló en dos ataques, dándole alas a León para empatar en el último minuto, quien no desaprovechó su oportunidad para el 32 a 32. Cangas tenía una única opción a veinte segundos del final y no falló. Monteiro anotó el definitivo 33 a 32 y dio el pase a semifinales a Cangas, que se enfrentará al ganador del Barça-Anaitasuna.

 

{gallery}2022/multimedia/fotogalerias/copa_leon_cangas_032022{/gallery}

 

Ficha técnica:

Frigoríficos Morrazo Cangas (15+18: 33): Javier Díaz (p) (1), Moisés Simes (1), Brais González (2), Dani Fernández (7), Rubén Soliño (2), Juan Carlos Quintas, Martín Gayo (7), David Iglesias (4), Adrián Menduiña (2), Ignacio Salgado, Alberto Martín (2), Gerard Forns, Carles Asensio (1), Santiago López (2), Jenilson Monteiro (2) y Lucas Aizen.

Ademar León (17+15: 32): Milan Bomastar (p), Adrián Casqueiro (2), Darío Sanz, Panagiotis Papantonopoulos, Kim Jim Young (3), Jaime Fernández (2), Zanas Grabielius (2), Gonzalo Pérez (6), Theodoros Boskos, Alex Lodos, Antonio Martínez, Nikolaos Liapis (2), Leandro Semedo (8), Dragan A Oljia, Guilherme Borges (4) y Aidenas Malasinskas (3).

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias).

Parciales: 1-1 (5’); 3-5 (10’); 7-6 (15’); 8-10 (20’); 10-13 (25’); 15-17 (30’); 18-20 (35’); 21-23 (40’); 23-24 (45’); 26-27 (50’); 30-29 (55’); 33-32 (60’).

Observaciones: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano 2022 entre el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Ademar León, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes