El pasado jueves, en el Salón de Reyes del Ayuntamiento, fuimos convocados a una reunión presidida por el alcalde Manuel Barón, la Diputada de Cultura y Deportes Marina Bravo, el teniente de alcalde y congresista Ángel González y los directivos del Balonmano Antequera Rafael Martínez y José Antonio Ríos.
El motivo de la reunión –donar 25.000 euros al Club Balonmano Antequera– lo explicó el alcalde: “Después de algún tiempo de negociación con la Diputación y especialmente con su presidente Elías Bendodo, y una vez que a final de diciembre aprobó los presupuestos para 2012, la Diputación demuestra la sensibilidad, el interés y la capacidad de poder ayudar y subvencionar con una cantidad que creo que es importante, al Club Balonmano Antequera.
Ahora la diputada os lo va a comunicar. Tengo que decir que Elías Bendodo ha estado en permanente contacto con este alcalde, ha estado en permanente interés por la situación del Balonmano Antequera, y que su conocimiento del club y de todas las situaciones obviamente problemáticas, y también no problemáticas, considera que Málaga tiene tres pilares fundamentales en el deporte provincial. Uno es el Málaga Club de Fútbol, otro es el Unicaja Baloncesto y otro es el Club Balonmano Antequera. El Balonmano Antequera supone mucho para esta ciudad, supone un valor importantísimo que no podemos dejar perder y por eso estamos trabajando de manera denodada en Antequera y fuera de ella, con instituciones públicas y con instituciones privadas; la situación es muy complicada pero algunos frutos ya estamos recogiendo, y uno de esos magníficos frutos es la colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga, la cual yo agradezco”.
{youtubejw}w6WUNvo_5hE{/youtubejw}
Por su parte, Marina Bravo, dijo que “Lo que más nos gusta a los políticos cuando venimos a un municipio es ver que su alcalde se vuelca con todas las cosas de su ciudad y por eso decimos a la directiva del Club que espero que a partir de hoy estén un poco más tranquilos, que las administraciones públicas estamos para ayudar y que tenemos una sensibilidad muy particular con todos los deportes, con todas las categorías pero es cierto que siempre con un matiz especial hacia aquellos deportes que se practican de manera profesional. Nosotros cuando llegamos a la Diputación, y lo he dicho en cada pleno cuando ha salido, nos parecía totalmente increíble que la subvención al Balonmano Antequera hubiera desaparecido, en 2010. Hoy lo corregimos”.
Este es uno de los primeros objetivos cumplidos para el club antequerano que tantos apuros está padeciendo desde hace ya algún tiempo, ya que el Balonmano Antequera no percibía financiación desde el año 2010.
Parece que después de año y medio existe un rayo de esperanza, una luz al final de este interminable túnel que parecía no tener fin para la entidad verdiblanca que sueña con conservar la permanencia en la máxima categoría del Balonmano nacional. Por todo ello, ¡que cunda el ejemplo!