El Meridiano Antequera ha perdido por un ajustadísimo 25 a 26 ante el Barcelona B en un partido donde los antequeranos han dado la cara desplegando su buen juego, en la tarde de este sábado 16 de abril tras un buen arranque de los antequeranos durante casi toda la primera parte y donde los de Quino Soler se fueron al vestuario con una diferencia de tan sólo un tanto a favor del equipo catalány donde el encuentro se mantuvo igualado hasta los últimos segundos de partido.
Alberto Castro fue el que inauguró el marcador en el primer ataque del Meridiano, pero el F.C. Barcelona, en su primera jugada, mostró una velocidad que hacía dudar sobre la resistencia del equipo de Quino Soler, pero sólo quedó en duda. El equipo local se defendía muy bien durante los primeros compases y el marcador tan sólo reflejaba las tablas. Ya en el minuto 11, con dos goles de Alex Tello y parada de Francisco Maireles, el Meridiano Antequera conseguía el 7-5.
Víctor Tremps y Javier Castro le robaron la ilusión al equipo local cuando llegaba el ecuador del primer acto y el resultado dio la vuelta con un 7-9. Quino Soler solicitó el primer Tiempo Muerto para encauzar a los suyos, y lo cierto es que surtió efecto, porque los verdes aprovecharon los errores momentáneos de los catalanes y Luis Castro, junto a Nacho Soto, se anotaron cada uno un par de goles y el resultado ya era 11-9 en el 20’.
A falta de cinco minutos para que el primer acto concluyera, el Meridiano Antequera conseguía vencer por 13 a 10 tras un siete metros lanzado por Nacho Soto y exclusión de Oriol Rey. Los verdes gozaban de superioridad, pero el Barcelona tiró de artillería y la remontada empezó por Dani Dujshevaeb y terminó por Joan Amigo dejando un 13-14 al descanso.
En la reanudación, un gol de Manu Díaz volvía a poner el empate y volvía la misma dinámica del inicio. La igualdad era la tónica entre andaluces y catalanes, aunque fueran los locales los que de momento mantenían el gol arriba en los cinco primeros minutos.
Los azulgranas volvieron a mostrar más frescura que los verdes y se situaron con una ventaja de tres tantos que consiguieron mantener durante el ecuador del segundo acto.
Tuvieron que pasar 10 minutos para que el Meridiano diera otro empujón e igualara el marcador (23-24), pero en las últimas acciones no se consiguió empatar en ningún momento. Había demasiada presión, los pases no eran efectivos y la defensa catalana no permitía que los verdes ejecutaran sus lanzamientos a contrarreloj.
Quino Soler detuvo el tiempo dos veces para que los suyos pudieran tomar un respiro e intentar la jugada perfecta para anotar, pero no se pudo. El resultado final fue 25-26 y el Meridiano Antequera recibió una gran ovación de su público por la entrega que demostró sobre la pista ante un rival superior.