El Balonmano Torcal Antequera ha iniciado oficialmente su pretemporada con los primeros entrenamientos que se han venido desarrollando a lo largo de toda la semana en el Pabellón Fernando Argüelles.
El jueves 1 de agosto se producía el primer contacto de los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Izquierdo, que tras hablar con ellos sobre las normas que se van a tener y tener una cita no tan fría como podía ser el primer entrenamiento, se trasladaron al Ristorante Lucullo, donde continuó este primer contacto.
Ya esta semana, primera preparación y puesta a punto de los jugadores, entre los que están las nuevas incorporaciones de Jorge Villamarín, Mikel Redondo, Luis Castro, Leo Ceballos, Alberto Castro y Óscar Río, que se uniría al grupo el miércoles 7. En estas primeras citas se está trabajando la forma física de cada uno con muchas pesas y carrera, pero también se han introducido conceptos tácticos, desde el trabajo en bloque hasta puntos específicos como en los lanzamientos y sistema defensivo.
Estos primeros encuentros están siendo satisfactorios para Eduardo Izquierdo: “Yo agradezco que se entreguen en cada sesión y que se trabaje con esa intensidad. De hecho me he quedado sorprendido con algunos jugadores pues pueden aportar cosas en defensa y en ataque”, afirma.
El equipo disputará su primer partido de pretemporada el martes 20 de agosto en el Pabellón Fernando Argüelles, que servirá para la presentación del mismo ante su afición. Se trata del encuentro de Copa de Andalucía a jugar contra el ARS Palma del Río a las 20 horas.
La siguiente cira será en casa del Puente Genil, único representante Asobal andaluz este año y entrenado por el antequerano Antonio Ortiz, el viernes 23 de agosto. No se descarta alguno más, aunque el Meridiano Antequera, tiene muy claro, que lo esencial ahora mismo es la puesta en marcha de una máquina que tiene que ser engrasada para que encajen todas las piezas. Tarea en la que están volcados al cien por cien.