domingo 25 febrero 2024
InicioDeportesBalonmanoSorteado los emparejamientos de la Copa del Rey: el Antequera 2010, con...

Sorteado los emparejamientos de la Copa del Rey: el Antequera 2010, con el Reyno de Navarra

 

El Teatro Municipal Torcal, abarrotado de aficionados, fue testigo del sorteo para la XXXV Edición de la Copa del Rey de Balonmano que se disputará en el Pabellón Municipal “Fernando Argüelles” de Antequera entre el 17 y 21 de marzo próximos.

Presidieron el acto el alcalde de Antequera Ricardo Millán, presidente de Asobal Javier Zurriarían, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Rosa Torres, Presidente del Balonmano Antequera Juan Carlos Jiménez, Emilio Sánchez Vera, representante de Grupo Vera, patrocinadora del Club, Delegado en Málaga de dicha Consejería Antonio Souvirón, Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano que representaba a la Española, concejal de Deportes Manuel Chicón, Director de Área de Unicaja Francisco Paneque y otras autoridades, entre ellas el entrenador del Balonmano Antequera Antonio Carlos Ortega y los anteriores concejales de Deportes Antonio García Peláez y Pedro Fernández, así como muchos actuales y antiguos directivos, entrenadores y jugadores. La mencionadas autoridades se turnaron sacando las bolas del sorteo, emparejando a los equipos en la forma siguiente:17 de marzo a las 19 horas, Ciudad Real-CAI Aragón.17 de marzo a las 21 horas, Ademar León-Valladolid18 de marzo a las 19 horas, FC Barcelona-Naturhouse La Rioja18 de marzo a las 21 horas, Balonmano Antequera-Reyno de Navarra. Paralelamente se hizo el sorteo para la IV Minicopa del Rey Cadete, con el siguiente resultado:Grupo A: Barcelona, Ademar león, Ciudad Real y La Rioja.Grupo B: Balonmano Antequera, Valladolid, CAI Aragón y San Antonio.

En sus palabras de bienvenida el alcalde de Antequera Ricardo Millán, se congratuló de ser anfitrión de las autoridades citadas, destacando la importancia para Antequera de acoger, en el año del VI Centenario de la incorporación de Antequera a la Corona de Castilla, “a los mejores equipos de España, que es tanto como decir del mundo”, recordando que fue gracias al esfuerzo de toda Antequera, representada por los patrocinadores, directivos, técnicos, jugadores, así como del actual y anteriores Concejales de Deportes, garantizando que “Antequera sabrá responder a la confianza que habéis depositado en nosotros y será una fiesta del Deporte más bello del mundo”, para terminar indicando que legar a la final puede parecer una utopía pero que una semifinal Barcelona-Antequera, respetando a los rivales de cada cual, puede pasar a los anales de la historia del Deporte antequerano”.

A continuación el presidente de la Liga Asobal, manifestó que “cada día estoy más enamorado de esta ciudad”, recordando que su esposa nació, circunstancialmente, muy cerca de Antequera, en Fuente Piedra, y que “cada vez que vengo por aquí veo a Antequera más hermosa, más afectuosa con sus visitantes. Quiero agradecer a los organizadores locales la profesionalidad, las ganas y el mimo con el que están preparando el Torneo. El sorteo deparará el orden de los encuentros; luego, el azar hará el resto, pero para lograr el título hay que ganar todos los encuentros”. Terminó su intervención señalando: “La Copa del Rey será la semana grande de Antequera”.

 

ReaccionesRicardo Millán, manifestó a El Sol de Antequera, “Sentirme feliz, porque el acto ha sido antequerano cien por cien –se refería a la presencia de un equipo antequerano, del mago Luís Olmedo, portero del segundo equipo del balonmano Antequera, y de la Antequera Big Band, que deleitó a los asistentes con su música y la voz de Enrique García— y estoy seguro de que la Copa será un acontecimiento para la historia. Nos ha tocado un rival difícil, pero en los torneos de este tipo, cabe de todo, y si no fíjate lo que hizo el Alcorcón o el Celta… Podemos llegar a semifinales, lo que sería un hito para el Deporte antequerano, y luego… pues mira, este año el Barcelona pasó apuros en el partido de Liga… Lo importante es que veamos grandes partidos, que todos los equipos se lleven el mejor recuerdo en un año tan emblemático para la historia de la Ciudad”. Antonio Carlos Ortega, entrenador del Balonmano Antequera nos dijo: “Bueno… a una Copa siempre llegan los mejores. Nos ha tocado el Reyno de Navarra, que no andaba muy bien, pero que ha tenido tiempo para recuperarse. Dependerá de cómo lleguemos ambos equipos, pero será muy difícil ganarles. En cuanto al Barcelona, sin renunciar a nada, no tendré que decir que es un partido dificilísimo… Por eso lo que hay es que salir a jugar, a disfrutar, contando con el apoyo de nuestra afición que será trascendental, como siempre”. Pérez Canca se manifestaba en parecidos términos y nos recomendaba “tener los pies en el suelo, porque todos los equipos son difíciles… Nosotros, hubiéramos preferido otros equipos de los que nos consideramos más próximos, pero es claro que saldremos a por todas, sea quien sea contra quien juguemos”.  El Concejal de Deportes, Manuel Chicón, se mostraba feliz “de que me haya tocado vivir este momento en Antequera. La verdad es que tenemos un gran equipo de técnicos y colaboradores que se están dejando el alma porque todo resulte lo mejor posible. Tengo confianza plena en nuestro equipo, porque desde el primer partido contará con el fortín de nuestro Pabellón…” Finalmente, Javier Zurriarían, presidente de la Liga Asobal, nos confesaba: “Me voy encantado del acto; la organización ha sido perfecta y, además de la emoción del sorteo, nos hemos divertido… La verdad es que cada vez que vengo a esta tierra me siento más a gusto, y no es un cumplido, es que me une el afecto de que mi mujer naciera en Fuente Piedra, y es que noto el calor de los antequeranos para todos los que llegamos a esta tierra tan hermosa, que cada vez veo mejor. Deseo suerte al Antequera, porque tanto el equipo de mi amigo Juan Carlos Jiménez y Antonio Carlos Ortega como esta excepcional afición, se lo merecen”.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes