Antequera ya está lista para acoger a partir de este viernes 10 de mayo la fase de ascenso a la División de Plata donde está inmerso nuestro primer equipo, el Balonmano Torcal Antequera, en tres días donde la ciudad volverá a vibrar con el mejor balonmano.
El Pabellón Fernando Argüelles lucirá sus mejores galas, como hace en cada ocasión especial, y lo hará además con dos invitadas de excepción, las dos copas de Campeones del Mundo de Balonmano, la de 2005 y 2013. Estarán en el Pabellón durante toda la tarde del viernes 10.
El equipo de Lorenzo Ruiz Orellana se concentrará en el Hotel Antequera Golf a partir de este jueves 9 de mayo, concentración que servirá para afrontar los tres partidos tan trascendentales que disputará ante su afición. Para ello, se han intensificado en los últimos días de los entrenamientos, donde además se ha trabajado sobre el visionado de vídeos de los rivales, trabajando sobre cuestiones tácticas. Para los tres partidos, Lorenzo Ruiz, cuenta con todos sus hombres.
Recordemos que el calendario de partidos es el siguiente:
VIERNES 10 DE MAYO
– A las 18,45 horas, partido entre el Chapela y el Granollers.
– A las 20,45 horas, encuentro entre el Torcal Antequera y el Dominicos.
SÁBADO 11 DE MAYO
– A las 17,30 horas, partido entre el Chapela y Dominicos.
– A las 19,30 horas, cita entre el Torcal Antequera y el Granollers.
DOMINGO 12 DE MAYO
– A las 10 horas, choque entre el Dominicos y Granollers.
– A las 12 horas, última cita entre el Torcal Antequera y Chapela.
En cuanto a la venta de abonos, sigue a buen ritmo, por lo que además se abrirán las taquillas el viernes desde las 17 horas. Los precios van desde los 20 euros en el abono de adultos y 5 para menores de edad, que incluyen los seis encuentros de la fase. La entrada por jornada (dos partidos), costará 10 y 3 euros respectivamente.
Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado que se suprime la fase final del sector de ascenso que debía determinar el campeón de España, al entender que carece de interés en lo deportivo y provoca un gasto innecesario en los clubes, por lo que se obtendrá una clasificación lineal de los equipos que forman ambos grupos, siguiendo los criterios de mayor número de puntos logrados, diferencia de goles a favor y en contra y mayor número de goles marcados. Por tanto los cinco primeros equipos de esa clasificación final subirán de categoría como estaba previsto; informa el Club en nota de prensa.