Los antequeranos Francisco Muñoz, Javier García y Juan Palomino que militan en las filas del Probisa Balonmano Antequera se proclamaron subcampeones de España con la selección andaluza infantil de balonmano. El campeonato se celebró durante el período navideño en Oropesa del Mar (Castellón), donde los andaluces derrotaron el pasado día de reyes, en semifinales, a la selección de Cataluña por 23 a 18.
La final se escapó por muy poco, los chicos dirigidos por Javier Martínez y Antonio Rivera perdieron contra la selección de la Comunidad Valenciana por 33-29. En la pugna por el oro, la formación andaluza, que excepto en los lances iniciales fue siempre a remolque en el luminoso, redujo una desventaja de cinco goles (29-24, minuto 42) y la situó a solo dos a falta de cinco minutos para el final (29-27). Fue entonces cuando sentenció Valencia gracias a un 4-0 de parcial (33-27, minuto 48).
Los componentes de la cantera antequerana continúan destacando a nivel nacional, síntoma del buen trabajo que se realiza en la base de un club que quiere seguir creciendo. Más información, edición impresa sábado 10 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).