El conjunto de Lorenzo Ruiz y Darío Mata pudo saborear la victoria durante unos minutos, pero «una cadena de decisiones erróneas», tal y como sentencia el Club, dejaron a los del Conservas Alsur sin premio, en el encuentro disputado este domingo 18 de febrero en casa del Agustinos Alicante, que finalizó 23 a 22.
Primera mitad con juego parecido entre ambos equipos, aunque quizás el Conservas Alsur fue el que mostró más continuidad con el balón. El trato ‘de tú a tú’ fue la tónica de los primeros treinta minutos, sin permitir grandes distancias entre el Agustinos Alicante y Los Dólmenes. El momento más álgido de los locales estuvo en el minuto 25, cuando pasó de un empate a 8 a poner el 11-8 tras una cadena de errores en ataque de los verdes, pero Nacho Soto no desaprovechó la oportunidad de recortar distancias con un lanzamiento de Siete Metros tras la exclusión de Stankovic en el 28, eso fue un punto de inflexión para los antequeranos a falta de dos minutos para el final, ya que Alberto Castro dejó la mínima ventaja para el rival en el descanso poniendo el 11 a 10.
El segundo acto, Alberto Castro, con cuatro tantos anotados en la primera parte, vio la Tarjeta Roja cuando apenas pasaron dos minutos. De esta manera, el Agustinos tomó una ventaja de cuatro goles, pero Dani Podadera lideró el ataque de los visitantes para reducirla, que ayudado por Francis Morales, llegaron al 17 a 16 cuando se rozaba el ecuador de la segunda mitad. Llegó el empate a cargo de Juanma Cabrera a falta de diez minutos para al final, lo que remató Nacho Soto dándole la vuelta al electrónico con dos contraataques aprovechando la presión y los fallos del rival.
El marcador reflejaba un 19 a 21 en el minuto 23, pero las tablas volvieron: Guille de la Sierra ponía el 22-22, pero respondío Didac Villar a falta de doce segundos para la conclusión (23-22). El último ataque era para el Conservas Alsur y Lorenzo Ruiz solicitó su último Tiempo Muerto para preparar la jugada. Los colegiados pitaron Golpe Franco cuando Dani Podadera se encaraba a portería… Y finalizó el partido: «La injusticia se cebó con el equipo de Antequera, que ahora ocupa la tercera posición de la tabla», explica el Club.