sábado 23 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoVuelve la épica al Fernando Argüelles: el Balonmano Antequera gana 28 a...

Vuelve la épica al Fernando Argüelles: el Balonmano Antequera gana 28 a 27 al Valladolid

El Balonmano Antequera, sigue su crudo comienzo de Liga, y dio la sorpresa este sábado 24, al ganar 28 al 27 al Valladolid. El fútbol –¡una huelga del resto del Deporte para evitar esa competencia desleal de poner futbol toda la tarde del sábado, todo el domingo!–, sigue su aplastamiento de todos los deportes minoritarios. Y tras los primeros partidos, nos llega el Cuatro Rayas de ese gran entrenador que es Pastor… Se temía la visita del Valladolid, uno de los grandes, que, aunque le quitaron jugadores importantes, logró una escuadra con grandísimos jugadores y ese soberbio entrenador que es el ex seleccionador Pastor.

 

 

Y si a eso le sumamos que el entrenador local es nuevo, que ha tenido que hacer un equipo nuevo casi en su totalidad, el comienzo de temporada que como todos los años le toca al Antequera, se comprenderá que había pánico ante la visita del Cuatro Rayas. No era en balde, pues en el minuto 6 el luminoso señalaba un 0-3 más que preocupante. Pero Castillo, el nuevo entrenador local, ha inyectado sobre todo coraje, ganas y ambición como para no arrugarse ni ante la mayor clase del rival, ni ante su mayor potencia, ni siquiera ante alguna decisión arbitral como para que se sonrojen los colegiados. En el minuto 15, 4-5; en el 20, 7-7, en el 25, 9-9… Estaba claro que el Antequera se lo empezaba a creer, sin importar ni las paradas del internacional Sierra, ni la facilidad goleadora del fenomenal Ivan Nikcevic, de manera que el 10-13 del descanso  no resultaba tan preocupante como el 0-3 del inicio.

 

En la segunda parte el Antequera, jaleado por el público, se crece, y se va igualando el marcador, hasta que el el minuto 42, el Antequera se pone por delante por primera vez en el partido, 19-18. Pastor cambia de defensa, pasando del 6-0, al 3-3, luego 1-5, luego 2-4… Pero los lanzadores exteriores del Antequera estaban inspirados y podían hasta con la envergadura del centro de la defensa castellana, lo que les permitían tomar ventaja de hasta tres goles. Lo acusa el Valladolid que cambia incluso a Sierra por el exantequeranista Yeray Lamariano, se empata el partido a 22, pero de nuevo una serie de lanzamientos exteriores, combinados con lanzamientos desde los 7 metros de un formidable Soto –marcar penaltis al internacional tiene su mérito—y el público empujando que veía que se podía ganar a un grande como el Cuatro Rayas. Exclusiones en el bando local incomprensibles, que se superan con paradones Diego Moyano y contraataques fulminantes que dejan la cosa en el poco esperado 28-27.

 

Partido de los que hacen afición, y respiro en la afición local que, aunque en menor número que otras temporadas se va convenciendo de que la diferencia de nombres y presupuestos se puede superar a las bravas, apelando a la gesta, que es lo que hizo hoy el Balonmano Antequera. El trabajo de Castillo, el esfuerzo de la directiva, empieza a dar sus frutos.    

 

Marcador parcial cada 5 minutos: 0-2, 1-4, 7-7, 8.7, 9.9, 10-13 (descanso), 13-15, 16-17, 20-18, 22-19, 24-22 y 28-27. 

 

Alineaciones:28 BM. ANTEQUERA (10+18),: Diego Moyano; Juanan Ramos (2), Markicevic (5), Zarko Pejovic (6), Paco Bustos (2), Andrei Savenco (1), Nacho Soto (5) (siete inicial); Rade Mijatovic (ps), Ander Ugarte, Gerard Espigol (4), Markel Beltza, Radulovic(3), Jesús Hoyos, Oscar Río,   27 CUATRO RAYAS VALLADOLID (13+14): José Manuel Sierra; Víctor Alonso, Eduardo Gurbindo (4), Davor Cutura (2), Ángel Romero (5), Marko Krivocapic (3), Ivan Nikcevic (9) (siete inicial) Yeray Lamariano (ps), Asier Antonio (1), Patrick Eiler, Victor Megías, Tin Tokio, Guillaume Joli (3) y.Alvararo Rogel,    

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Amonestaciones con amarilla a Nacho Soto, Radulovic, Martkicevik, Marcos, Victor Alonso, Gurbindo, y a ambos entrenadores.

 

Exclusiones de 2 minutos a Asier Antonio (2), Pejovic, Beltza, Savenco (2), Asier Antonio (2), Krivokapic, Nikcevic (2).  Incidencias: 1.600 espectadores en el Pabellón “Fernando Argüelles”. (Peor para los que no fueron.).Explosión de júbilo al final del partido.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes