El Dólmenes Antequera dejó buenas sensaciones en el partido Diputación de Málaga que se disputó este viernes 25 de agosto, fiesta local de feria, contra el Puente Genil, que se tuvo que emplear a fondo para ganar a los de Chispi.
Con las bajas de Martín Molina y Nacho Moya, los locales se presentaban ante su afición, dando minutos a los nuevos fichajes, a los «más bajitos» y a los canteranos Alex Gómez
y Manu Amaya, que se llevaron la ovación de la grada.
Se notó que Rafa Baena no es ya la piedra angular del equipo, gustando un Jota muy activo y participativo, llamando la atención su participación en ataque y su efectividad en el disparo.
También, el equipo volvió a utilizar los extremos, sorprendiendo a los de Paco Bustos en la primera mitad, taponándolos en el segundo tiempo. Se vio a dos grandes jugadores como son Fernan Moreno y Nacho del Castillo en los primeros instantes, y dos voluntariosos Raúl Morales y Álex.
Nico López consiguió el primer gol que marcó el ritmo del partido, con un gran Fran Alarcón bajo palos. Fernan era un acierto local en el extremo y se llegaba al empate a 7 en el minuto 15.
Era adelantarse un equipo y pronto responder el otro empatando. En el 25, buenos minutos de Álex y Loren Ruiz, que pusieron el 13 a 11. Por cierto, ¡cómo progresa Edu Escobedo! Una mole con 17 años. Toca disfrutar de él. Puso el 14 a 12, entra Oso Mendieta y se llega al 14 a 13 al descanso.
En el descanso, Chispi pide seguir con la misma intensidad y Bustos pide más intensidad en defensa y acierto de cara a portería.
Se adelantan con un 14 a 16 y los locales tienen que ir a remolque. Del Castillo empata a 18 mediante una vaselina marca de la casa. El juvenil Álex Gómez mantiene la puerta a salvo, con dos paradones.
Muy buenas rotaciones del equipo local y 22 a 25 en el 25. Pero las fuerzas flaquean tras un intenso partido y en los últimos minutos, el Puente Genil expone su superioridad y se pone por delante y consigue el 23 a 28 final, que no refleja lo que se vio en la cancha.
Al final, los aficionados lo tenían claro: el equipo gusta, lo ha dado todo y se espera una buena temporada.