Es posible. El Dólmenes Antequera cree en la remontada para esta segunda vuelta, dejar el farolillo rojo, mantenerse y pensar en la próxima campaña.
Para ello, entrenador nuevo, Carlos Pastrana, dos juveniles que suben al primer equipo y un fichaje por anunciar este viernes.
Así lo expresaron tanto la presidenta, Lourdes Melero, como los nuevos primer y segundo entrenador, Carlos Pastrana y José Cándido Sevilla este miércoles en rueda de prensa.
Terminó el compromiso de Sevilla de estar al frente hasta Navidad y el club apuesta por experiencia local, Carlos Pastrana, del abanico de entrenadores de categoría nacional en la ciudad.
Con experiencia en este club, así como en el Sano Torcal, incluso en el Trops Málaga, Pastrana releva a Lorenzo Ruiz tras la baja médica por dolencias cardíacas.
José Cándido Sevilla en casa y el jugador Agustín Vidal a domicilio, fueron la solución de final de año tras el percance en Ibiza. Tras ganar el partido a la vida de Lorenzo Ruiz, había que buscar una solución.
Carlos Pastrana ascendió al Sano Antequera a Segunda Nacional en su primera temporada como club. Venía entrenando al equipo Juvenil. Ahora, cambia el rol, y pasa a esta División de Honor de Plata con un duro reto por delate, mejorar la situación de su equipo, actual colista.
En 15 jornadas, sólo suman 5 puntos, 2 victorias, 1 empate y 12 derrotas. Tiene que remontar los 5 puntos que le distancian de la zona de permanencia.
Para ello contará con dos juveniles y un fichaje en primera línea que anunciarán este viernes, tras la salida a Puerto Sagunto de Nico López.
Quien no vendrá del Sano es ningún jugador, descartando la presidenta que hayan contactado con alguno, como se rumoreaba que fuera Gonzalo Álvarez.
Ante el reto de mantener la categoría
La presidenta destaca que «nosotros somos un club de cantera» y «nuestro entrenador siempre ha sido de Antequera. Y entonces pues hemos aprovechado que Carlos tiene el título, que ya llevó el equipo en el último partido contra Puerto Sagunto».
Desea que «comencemos la temporada sumando algunos puntos, que es verdad que nos hacen muchísima falta, pero bueno, yo entiendo que pasará lo que tenga que pasar. Nosotros confiamos. Confiamos en que el nuevo entrenador y el equipo. Y viene otra persona, bueno, otro jugador que se incorporará el viernes, que ya lo presentaremos».
Por su parte, el nuevo entrenador reconocer que «la situación es la que es desde hace ya varios meses. Se estuvieron sopesando muchas cosas por parte de la directiva para poder buscar la solución mejor en estas circunstancias, cuando hay enfermedades y cuando a alguien le hace falta algo, es complicado».
«Me lo propusieron, vimos más opciones, pero viendo que yo conocía al equipo, que el último mes había estado como segundo entrenador con José, pues vimos la opción de poder afrontar el inicio de temporada y lo que queda con las máximas garantías».
Sumar puntos será el objetivo: «Ahora se supone que tenemos unos cuantos partidos en casa asequibles, entonces vamos a lucharlo, yo creo que el equipo ya está un poquito más compenetrado y entonces yo creo que ya está jugando mejor porque la prueba la tenemos en Sinfín, que se ganó sin entrenador y de ahí la forma».
Como objetivo final «esperamos no descender, ése es nuestro objetivo, quedarnos, se supone que son cuatro los que suben. A ver si nos podemos quedar entre el quinto o el cuarto y jugamos una especie de liguilla que hay para permanencia, a ver qué ocurre».
«Creo que con 2, 3, 4 partidos que se pueda cambiar la actitud, que es lo que yo voy a intentar, cambiar la actitud de los jugadores, no es porque sean mejores ni peores, simplemente porque quieran ello en ellos mismos, cambiar un poco la dinámica, no hay una varita mágica que en dos semanas se quiera cambiar un equipo, ni yo lo pretendo, pero sí evidentemente la actitud».
Tras la baja de Nico, subirán los juveniles Javi Chía, primera línea, y Gonzalo Ruiz, pivote. Hay que lamentar que Pérez Chica es baja para lo que resta de temporada. Quien no vendrá es nadie del Sano. La presidenta así lo confirmaba: «Yo no he tenido contacto con el Sano, con nadie, la verdad. No hemos hablado con nadie del Sano para que se incorpore», en alusión a Gonzalo Álvarez.
Sí se sumarán a los entrenamientos Fran y José David, «que son los que por la edad pueden contar con la participación. Yo creo que eso siempre se van a encontrar continuando».