sábado 15 junio 2024
InicioDeportesCinco mil personas vibran con el Antequera que asciende y ya es...

Cinco mil personas vibran con el Antequera que asciende y ya es de Primera

«¡Antequeeeeeera! Bien ¡Antequeeeeeera! Bien ¡Antequeeeeeera! Bien, bien, bien». Así fue el grito de la celebración del ascenso en el que a falta de cuatro jornadas, el Antequera ya es campeón de Segunda RFEF y asciende directamente a Primera RFEF.

Y lo hace tras ganar 2 a 0 al Yeclano en partido disputado el sábado 15 de abril de 2023 ante cinco mil personas que vibraron con su equipo. Montori en el 55 y Luis Alcalde e el 86 certificaron la victoria que fue celebrada por todo lo alto en El Maulí.

La grada exaltó el ascenso tras el gol del capitán y el césped lo festejó tras el pitido final, luego en el vestuario y un recorrido en autobús por la ciudad, parando y siendo recibidos por el alcalde Manuel Barón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un logro que se pone en el listón de los ascensos a Segunda B en 1981 y luego en 2008. El Antequera vuelve a estar en la tercera categoría del fútbol español.

Y lo hace con unos número redondos. Con una brillante temporada en la que los de Abel Segovia han roto estadísticas, acaparando los mejores registros si se compara con todas las categorías de fútbol.

Sobre el césped, en la celebración, Ángel González, presidente del Antequera se mostraba orgulloso: «Lo hemos conseguido, hemos estado trabajando muchos años y ahora hay que disfrutar del ascenso».

Por su parte, Luis Alcalde, capitán y autor del segundo gol: «Esto es una locura, se lo merecía la ciudad y la afición que nos ha apoyado siempre».

Como un aficionado más, Manuel Barón, alcalde de Antequera destacaba: «Es el máximo logro histórico del deporte en Antequera con una afición impresionante».

Sin querer estar en primera fila, el artífice de los buenos resultados, Abel Segovia, el entrenador, destaca: «Esto es lo máximo, estos jugadores han hecho historia, lo han dado todo desde el primer día».

Y Ander Montori, autor del primer gol y el camino a la gloria: «No podía perdonar la ocasión y más un día como hoy con la afición que tenemos».

https://youtu.be/flLSWlSi42w

https://www.youtube.com/watch?v=UgQqYCx_-xQ

https://www.youtube.com/watch?v=k86nQPjAUA0

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes