martes 25 junio 2024
InicioDeportesConejo: ‘Prefiero lo mejor del equipo antes de lo que yo...

Conejo: ‘Prefiero lo mejor del equipo antes de lo que yo haga’

Juan Antonio Conejo Bernal ‘Cone’ tiene 31 años (3 de agosto de 1991) y es portero del UMA Antequera.

Natural de Coín, lleva siete temporadas en el equipo y sueña con poder mantener la máxima categoría y sigue disfrutando del año mágico que llevan. Este año le ha tocado compartir portería con “Chispi”, lo que da más seguridad a la defensa local al tener dos porteros de gran nivel y experiencia.

El partido que jugó en la Supercopa de España ante el Inter Movistar fue increíble, de lo mejor que le hemos visto, aunque confiesa: “Lo cambiaría por haber pasado a la final, prefiero lo mejor del equipo antes que lo que yo haga. Pero es así, creo que es de los partidos más completos que he hecho hasta ahora en mi carrera”.

Con el 16 a la espalda, empezó con el UMA en la temporada 2009-2010 y en la 2012-2013 y 2013-2014 jugó con el Coineña, en la 2014-2015 con el Montesinos Jumilla, en la 2015-2016 regresó a la Coineña y desde la 2016-2017 regresó al UMA donde ha sido hasta ahora el portero indiscutible.

En su palmarés, tiene la Copa del Rey de 2022 y tres ascensos del equipo: 2017-18, 2019/2020 y 2021/2022. Para enmarcar tras jugar desde los 9 años.

“Estoy muy contento porque nos hemos clasificado para la Copa de España, estar entre los ocho primeros de España es un reto, un reconocimiento a la temporada que llevamos y que vamos a poder disputar en Granada con los mejores de la liga”.

De nuevo el Inter Movistar. “Es un rival duro, de los grandes, ya nos hemos enfrentado en liga y en la Supercopa. Como nos dice Tete, tenemos que seguir disfrutando y aprovechar las oportunidades. Será un partido más para disfrutar”.

¿El mejor partido? “Me encontré muy bien, yo estoy para ayudar al equipo y si es jugando bien, pues mejor”. Una campaña en la que alterna la titularidad con “Chispi”. “Nos llevamos muy bien y estar los dos, nos viene bien, estar los dos preparados para cuando el míster nos necesite”.

Le preguntamos qué piensa cuando para balones. “Lo más importante es estar anímicamente bien, si tu cabeza te dice que estás bien, luego es cuestión de estar en tu sitio y parar. Con eso ayudas al equipo. Yo miro a la pelota que es la que te dice a dónde va para portería”.

Una liga donde el fútbol sala lleva al portero a salir del área y ser un jugador más. “Esto cambia por días y es así que cada vez se te pide salir más y hasta meter goles. Yo estoy para lo que el equipo me pida”.

Cone, un portero que es ejemplo de lo que significa el UMA Antequera: es capaz de hacer lo imposible por muy difícil que sea. El partido ante el Inter en la Supercopa pudo ser de los mejores de su carrera: paró todo, hasta blocó y atajó el balón, algo muy complicado.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes