sábado 15 junio 2024
InicioDeportesCovespa celebra sus 6 Horas de Resistencia del Scooter Clásico

Covespa celebra sus 6 Horas de Resistencia del Scooter Clásico

La octava edición de las 6 Horas de Resistencia del Scooter Clásico del Sur Ciudad de Antequera se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el Circuito Internacional de Campillos, con la organización del Covespa Club Antequera.

 

La prueba deportiva, presentada por su presidente Francisco Javier Trujillo y el teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, es una de las cuatro que forman parte del Trofeo Nacional de Resistencia y espera contar con la participación de entre 25 y 30 equipos procedentes de toda España e incluso Portugal, siendo 5 de ellos antequeranos. Aún está abierto el proceso de inscripción.

La peculiaridad de la competición es que se utilizan ‘scooters’ de serie o prototipos modificados, de entre 125 y 200 centímetros cúbicos, que correrán durante 6 horas sin parar cambiando cada hora de piloto y ganando el vehículo que mayor número de vueltas haya dado. La prueba se corre en cuatro categorías, dos de ellas en 125 centímetros cúbicos y otras dos en 200 centímetros cúbicos, habiendo entre 2 y 4 pilotos por equipo.

Durante la presentación, Rosas destacaba que “este año podremos contar con más participantes y con la asistencia de público, dando un paso hacia la normalidad en una carrera que tiene gran afición en Antequera”.

En este mismo sentido, el presidente de Covespa recuerda que esta prueba fue la única de sus características disputada el pasado año en el campeonato de España, y se congratula de que “este año la movilidad es mayor y van a ser muchos más los equipos participantes, por lo que estamos convencidos de que va a ser un éxito, concluyó Trujillo.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes