Dani Podadera es el nuevo presidente del Dólmenes Antequera, relevando a Lourdes Melero. El que fuera jugador suma una amplia directiva y completo cuerpo técnico con la idea de relanzar el Balonmano en Antequera, potenciar la base y realzar sus equipos femeninos.
Podadera vuelve, ayudando a su club, al que quizá dio más que recibió y eso que lo mereció. Un chaval de la base que creció en las pistas, lo dio todo por el Balonmano y quizá se fue en silencio. Pero fue fiel a la grada y ahora regresa para intentar fusionar pasión con corazón y que el deporte rey vuelva a rugir.
Este miércoles por la tarde, Lourdes Melero comunicaba el secreto a voces: dejaba la presidencia y le relevaba Dani Podadera. Todo en un verano donde se palpa más estructura de club que en Plata, incluso en Asobal en ciertas parcelas.
Melero así lo anunció: “La persona que va a asumir ahora la presidencia va a ser Dani Poladera, al cual le agradezco muchísimo que se involucre con nuestro club, que venga a trabajar, a echar un cable bastante gordo”.
La hasta ahora presidenta se despedía: “Nosotros llevábamos ya unas cuantas de temporada Empezamos en 2016. Llegamos con un caos económico y tuvimos que bajar de categoría”.
Por su parte, Juan Rosas, teniente de alcalde de Deportes, acompañó manifestando: “Sólo tengo palabras de agradecimiento a Lourdes, a Miguel, a Lorenzo y a todos los que los que han estado detrás. Cogieron el club en un momento complicado, en un momento en el que había problemas económicos y deportivos”.
En este tiempo, “hemos vivido un ascenso histórico a la máxima categoría. Hoy nace una nueva directiva y creo que darle las gracias a Dani porque nos ha mantenido siempre al corriente de todos los pasos, al igual que Lourdes”.
Rosas destaca que “entendemos que Antequera es balonmano y que Antequera, gracias al balonmano, ha llegado a muchos sitios y se conoce muchísimo y ha hecho que muchísimos niños y niñas, bueno, pues practiquen actividad físico deportiva y que entendíamos que este proyecto que tiene un buen presente puede tener un gran futuro”. Al ser preguntado expuso que el Alcalde ya anunciará la ayuda que recibirán, adelantando que será similar.
Primeras palabras
del nuevo presidente
“Voy a asumir yo el papel de presidente, pero antes que nada, agradecer de nuevo a Lourdes. Yo siempre diré que meterse en un club como os metisteis aquella vez es muy complicado, o sea, el trabajo que habéis hecho es al final es de alabar y de admirar y lo seguís haciendo”. Éstas fueron sus primeras palabras.
Ha buscado una amplia directiva. “Hemos intentado recabar a gente que yo creo que son muy importantes de cara a una nueva directiva”. Contará como vicepresidente a Jesús Regodón. “Él va a ser mi mano derecha, está también muy ilusionado, ha tenido experiencia a nivel del balonmano también con nuestros vecinos malagueños de Trops”.
Y Nacho del Castillo seguirá como jugador, asumiendo la función de secretario técnico. Fernando Rengel, tesorero y vocales: Carlos Pastrana, Víctor Paradas, Antonio Sánchez, Amparo Espinosa, Paco Soto y Antonio Ortiz.
Del Castillo explicó que su tarea será la de “coordinar tanto a nivel de base, en la faceta deportiva, con el enlace del club de Antonio Ortiz, el director de la base, o de Paco Soto”.
“Afrontamos una Primera Nacional que será durísima. Hay equipos que todos los años hacen un súper proyecto y no todos llegan a la cima. Y nosotros vamos con mucha tranquilidad, pero con la confianza de seguir haciendo bien las cosas y de volver a Antequera hasta donde se merece”, exponen ya como nuevos directivos. Mientras, tienen ya la plantilla casi cerrada.