Éste no es el equipo que despuntó ante los grandes, el que sumó cinco victorias seguidas ni eliminó al Anaitasuna de la Copa. No lo es. Las bajas a largo plazo de Cristóbal, la de Pérez Chica por un mes y la de esta semana de Martín Molina merman al Dólmenes Antequera que perdió en casa por 21 a 26 ante el Agustinos Alicante, en uno de esos partidos que hay que ganar para estar en el grupo de arriba.
El equipo de Chispi se estrenaba en este 2024 y quería ganar en casa tras las dos últimas derrotas. Pero no fue el partido esperado. A las bajas previas, se sumó la de Edu Escobedo al que un esguince le impidió seguir tras su lesión en la primera mitad. Y en frente, un equipo que fue un bloque, que asfixió con su defensa que no dejaba respirar ni lanzar desde dentro y fuera. Y una defensa que junto a la portería que no evitó los goles. Se impusieron las ganas y la fe de equipo de los visitantes y no hubo reacción en la mermada plantilla del equipo local.
Faltó gol, y mucho. Con 11 goles en la primera mitad y 10 en la segunda, no se puede pensar en la victoria. Sólo Álex se salvó de la quema con 7 goles, seguido de los 5 de Morales, los 4 de Alberto Ruiz y Nacho Moya y el solitario tanto de Aitor Gómez que volvía a jugar. Y nadie más.
La primera parte fue muy igualada, con alternancias en el marcador y empate final a 11. Se esperaba el despegue local, pero lo que aparecía era la fe visitante. Ya en el segundo tiempo, sin Edu Escobedo, aportaron lo que pudieron los canteranos Juli y Sandonis, pero le faltó chispa y contundencia al resto de jugadores.
No hubo reacción ni el míster supo cómo cambiar la dinámica en la que era un partido donde se impuso el corazón de los alicantinos ante un equipo sin alma que fue esta vez el de los Dólmenes.
Con el 14 a 18 en el minuto 45, se percibía que la derrota era ya consumada, sin reacción ni alternativas de superar a un equipo que no dejó ni en defensa ni en ataque que los locales pudieran reducir distancias.
Fin de la primera vuelta, octavos con 15 puntos, uno por encima del grupo que pugnará por evitar el descenso, que precisamente encabeza el Agustinos de Alicante con 14. El próximo sábado, visita del colista, el Zamora, de nuevo en casa. Partido en el que los Dólmenes tienen que ganar sí o sí antes de visitar al Trops en la capital, que ha mejorado su juego.
Hay cuatro puntos de diferencia entre cinco equipos (Dólmenes, Agustinos, Villa de Aranda, Unión Financiera y Alcobendas) que en las próximas jornadas se jugarán la octava plaza que da tranquilidad y que actualmente ocupan los nuestros. Toca reaccionar ante las bajas y animar en la grada.