El defensa central camerunés Franck Ferry Fomeyem es noticia de nuevo en un cierre de mercado. Por un lado, Córdoba, Huesca y Zaragoza se interesan en ficharle, según Cope y Onda Cero; por otro, el Antequera aumenta su cláusula de 120.000 a 300.000 euros, según el club líder de Primera RFEF.
Es uno de los jugadores más destacados del equipo en las dos últimas campañas, siendo central, pero pudiendo jugar en el lateral derecho como ha venido realizando en el inicio de esta campaña por necesidades de Javier Medina en la línea de atrás.
La pasada campaña, su nombre apareció tanto en el mercado de invierno como en el de verano, ligado a varios clubes de Primera RFEF o Segunda. Se fijó una cláusula de 120.000 euros y un contrato hasta junio de 2025.
Salieron Loren Burón y Luismi Redondo como grandes referentes en la pasada campaña, y en ésta de momento Íker Recio al Cádiz de Segunda. En las últimas semanas de mercado, la primera noticia oficial es que «el Antequera Club de Fútbol y Franck Ferry Fomeyem han alcanzado un acuerdo para el aumento de la cláusula de rescisión del futbolista de 120.000€ a la cantidad de 300.000 euros».
«El central camerunés de 25 años defenderá la blanquiverde, al menos, hasta la finalización de su contrato en junio de 2025, cumpliendo su deseo de pelear por los objetivos de la entidad hasta final de temporada», sigue el comunicado del Antequera.
Según Cope Córdoba, tendría un precontrato con el Córdoba desde junio próximo, pero ante la salida de dos defensas, buscan en el mercado y optarían por adelantar su llegada. Puede que Fomeyem se muestre contento con el Antequera y quiera vivir una soñada segunda vuelta. O que se podía aumentar la cláusula como refuerzo de su decisión o para llevar a un acuerdo de salida en estos días.
Si juega o no en el once, sería una muestra que algo hay y sólo cuando termine el mercado, se sabrá si termina o no la temporada en Antequera. Su salida hipotética obligaría a buscar un refuerzo, que se uniría al de la punta de ataque que se sigue buscando.