¡Ya ha hecho historia! El Antequera tras la victoria conseguida por 4 a 1 ante el Betis Deportivo en la tarde de este sábado 17 de mayo en El Maulí, se asegura su plaza en la promoción de ascenso, a falta de la última jornada que jugará en casa del Marbella.
También se garantiza una plaza en la próxima Copa del Rey. Ahora, sólo falta saber la posición que ocupará el equipo blanquiverde en ese grupo de promoción (junto a Real Murcia, Ibiza y Mérida) para conocer finalmente su rival en la lucha por conseguir ascender a Segunda División.
Lo sabremos la próxima semana, última jornada, que disputarán en casa de un Marbella que está en descenso. Puede incluso quedar segundo o tercero, lo que haría que jugara el primer partido fuera y el segundo y decisivo, en casa. En el otro grupo, ahora mismo, Ponferradina con 62, Real Sociedad con 59, Andorra con 59 y Tarragona con 56. DE terminar así, el filial de la Real Sociedad sería el rival de la semifinal, que se jugaría entre el 31 de mayo-1 de junio y el 7 y 8 de junio.
El partido contra el Betis Deportivo mostró de nuevo a un Antequera combativo, uno que fue al ataque, más parecido al de la primera vuelta. Aunque el partido se puso cuesta arriba gracias a una jugada rápida en el área local y el tanto de Marcos Fernández, el Antequera supo cambiar el ritmo del partido.
Fue una primera mitad de cambios constantes a un lado y otro, y tras el gol, los locales apoyados en la banda en la que trabajaron muy bien Carrión y Elejalde, consiguieron presionar arriba y buscar el fallo del rival. Precisamente fue Iñaki el que robó el balón que pasó a Luismi Gutiérrez y éste a Álex Rubio que puso el empate. Contó precisamente el delantero de una ocasión más clarísima ante el portero, pero que mandó alto y fuera. Así se marcharon al descanso.
Rubio determinante para ganar el partido
El Betis Deportivo salió bien plantado, pero el Antequera tuvo las ideas firmes de ir a por el encuentro, y si bien le costaba encontrar el enlace entre el centro y la delantera, gracias a l presión obtuvo el resultado esperado y el premio del gol con el que se adelantó. Ale Marcelo y Aspra fabricaron el gol y el pase a Rubio que puso por delante al Antequera en el 57.
Poco después, en un Antequera que se encontraba cómodo y con la claridad necesaria para llevarse el partido, anotaría de nuevo, fue Biabiany quien dio un pase en profundidad para un Álex Rubio que se coló hasta la portería para disparar, y tras el despeje de Germán García, Elejalde anotó el tercero de su equipo, un justo premio para el lateral que había hecho un gran partido.
Tras el tanto Medina introdujo a Iván Rodríguez para reforzar la defensa y a Pol Roigé para un desgastado Elejalde que fue aplaudido en el cambio. El Betis también movió ficha, pero el Antequera, que en ataque estaba brillante tuvo un gol más, el hat trick para un Álex Rubio brillante. En esta ocasión llegó de cabeza tras el pase de Carrión desde la banda.
Era el minuto 71 y un Betis Deportivo contra las cuerda, se intentó volcar sobre la portería de Jero, de hecho buscaron constantemente la espalda de la defensa, pero incurriendo en el fuera de juego. No llegó el tanto que les diera esperanza y así se fueron consumiendo los minutos hasta el pitido final y la fiesta en El Maulí que tendrá a su equipo peleando por subir a Segunda División.