El nuevo Antequera de Abel Gómez jugó su primer partido de pretemporada, con una semana de entrenamientos, siendo arrollado por un Málaga que lo superó, dejando atrás la igualdad que se respiró hace dos campañas cuando ambos militaban en Primera RFEF.
El nuevo míster apostó de inicio con Alcover en portería, Tano, Raúl Giménez, Barbu y Javi Antón. Quintana, Clavijo, Luismi Gutiérrez, Siddiki, Biabiany y Osama Chit.
Antonio Góngora en Diario Sur, expone que el Málaga «supera y golea a un Antequera con menos preparación en el primer amistoso de la pretemporada con un doblete del delantero debutante y tantos también de Chupete, Larrubia y Dani Lorenzo».
El Antequera «intentó reaccionar, pero el trabajo del Málaga atrás y la presión en el centro del campo impedían que el cuadro blanquiazul pasara apuros. Ocurría más bien lo contrario, con un cuadro local dominador y con oportunidades, hasta que Larrubia aumentó la cuenta goleadora con el segundo tanto en un remate de volea en una posición complicada que marcaba distancias».
Tras el descanso, muchos cambios, entrando primero Fabri, Edu Sánchez, Juan Aspra y Luengo. Marcelo, David Ramos, Isaac González y Rafa López, Moha Bassele y Álex Rubio arriba. Luego entraron Samu Pérez y Maxi.
Góngora lo resume de esta manera: «El derbi, de esta manera, finalizó con una gran superioridad malaguista, que tuvo más pegada todo el encuentro. Físicamente más fuerte por su semana de ventaja en la preparación, el cuadro blanquiazul puso de manifiesto una mayor consistencia en casi todas las líneas».