El Antequera da un paso al frente en la eliminatoria de ascenso a Segunda División tras ganar a la Ponferradina por 1 a 0 en el Estadio El Maulí este sábado 31 de mayo.
El golazo de cabeza de Álex Rubio permite al Antequera tener una leve ventaja en esta semifinal que deja todo pendiente del partido que se disputará en El Toralín el próximo sábado 7 de junio a las 20,30 horas. El Antequera tiene que empatar o ganar. Perder, le daría ventaja a los leones por haber quedado segundos de grupo por el quinto de puesto de los nuestros.
Ambiente en las gradas para una tarde calurosa en Antequera, ¡35 grados!, pero aún así la afición -3.652 espectadores- respondió y quiso acompañar a su equipo en esta primera contienda, que si bien no la inició con la velocidad esperada, la terminó de la mejor forma posible, con victoria.
En la primera mitad los dos equipos se respetaron mucho y por ello, no se encontraron los huecos y ocasiones necesarios para tener velocidad en los ataques o la verticalidad que se podía esperar. Estaba claro que buscaban el error del rival para poder hallar en él, la ocasión soñada.
La Ponferradina se asentó mejor en el campo, buscando la espalda de la defensa local. Al Antequera le costó enlazar el juego en el centro con sus laterales, pero tras la pausa por hidratación, las instrucciones de Javi Medina, le dieron resultado.
El Antequera refrescó sus ideas y así llegaron sus primeras ocasiones y control del juego. Chema y Luismi se fueron moviendo entre líneas y eso permitió esos enlaces con la parte de arriba. El primer remate fue de Fomeyem de cabeza, sin peligro claro. La siguiente, de Biabiany, que había estado ausente hasta el momento, centró a Luismi que entró ya pasado para rematar de cabeza. Fue la mejor y la ocasión más clara hasta el momento.
Después, tras una falta peligrosa en el lateral, el Antequera pudo haberse encontrado con un gol en contra tras el remate de Sibille, que no llegó al fondo de la red.
De nuevo Álex Rubio pone el gol
Salió a por todas el Antequera en la segunda mitad. Controlando el juego hizo que la Ponferradina diera un paso atrás en su defensa. Ideas claras, había que anotar en esos primeros minutos o el partido se iba a poner muy cuesta arriba.
Así llegó el tanto que partió de la botas de Juanmi Carrión en un gran centro que remató Álex Rubio de un gran cabezazo. Era el minuto 50 y el Antequera se ponía por delante.
Este tanto les dio la tranquilidad suficiente para no precipitarse y saber controlar los tiempos. El rival tendría que abrirse para intentar acercarse a la portería de Jero Lario. El Antequera se dejó hacer, pero controlando el partido, no iba a dejar escapar ese gol.
Llegaron primero los cambios de Javi Rey intentando tener más mordiente arriba, pero no lo consiguió. Por parte local, Medina quiso dar descanso al trabajo realizado por Rubio, Núñez y Roigé, que se iba tocado tras el esfuerzo. Entraron Longo, Marcelo y Siddiki para seguir intentando llegar a la portería contraria. Poco después entraría también Arranz y Guillem Jaime para manejar el centro y refrescar jugadores.
La Ponferradina fue a por el encuentro pero sin ideas claras, le pesaban los minutos y el toparse una y otra vez con una gran defensa antequerana, cabe destacar a Luismi Luengo en la misma. Llegaron sus ocasiones, pero Jero estuvo firme bajo palos.
Así se llegó al final del encuentro con esa ventaja para el equipo blanquiverde que ya piensa en el partido del sábado en tierras del Bierzo. Por lo pronto, las peñas antequeranas que se habían movilizado antes, ahora seguro que tendrán mucha más demanda para ese autobús que saldrá de Antequera el ya 7 de junio en la medianoche para viajar de madrugada hasta Ponferrada y apoyar a su equipo en una cita decisiva.