No pudo el Antequera con el Atlético Madrileño que le ganó 2 a 4 en el cierre de la primera vuelta en El Maulí este domingo 11 de enero a mediodía. ¡Se jugó a las 14 horas! Los horarios de la televisión dicen.
Los dos goles que los de Fernando Torres anotaron en 4 minutos determinaron el desarrollo del encuentro. Fue uno de los mejores equipos que ha pasado por El Maulí esta temporada y el Antequera, a pesar de caer, mostró una buena imagen, pero el rival fue más incisivo cuando tuvo la ocasión de hacer daño.
El equipo local salió bien asentado y con esa rapidez de la que hace gala con Abraham Paz, salió a marcar y tuvo ocasiones y momentos para hacerlo. Pero el equipo rojiblanco supo rectificar su salida inicial, tapando y aprovechando las ocasiones como fue el penalti que hizo Javi Antón. Arnau metió el tanto para adelantar a los suyos en el 14 y cuatro minutos después, un acertado pase de Julio permitió a Cubo anotar el segundo de cabeza.
El Antequera, que había estado centrado en el partido, pasó sus peores minutos tras ese tanto, con falto de ideas y sobrepasado por los goles. Pero tiraron de casta y sobre todo, de Siddiki desde la banda, el más incisivo de su equipo. Tuvieron ocasiones Luismi clara que atajó el portero y la última de Osama Chit que terminó por ser reclamada por el técnico local. Quedó en nada, y el Antequera se quedó sin revisión para el resto del partido.
El Antequera lo intentó, pero el Atlético le castigó en la contra
En la reanudación el Antequera sale a por todas consciente de que podía dar la vuelta al partido. Y casi lo consigue. En el 52 un gran pase de Gené es rematado de cabeza por Siddiki que ponía un 1 a 2 con posibilidades para empatar. Siguieron los blanquiverdes buscando la portería de Esquivel, pero no entró el balón. Cambios de Paz dando salida a Marcelo, Iván Rodríguez y Moi Parra en su debut con el equipo.
Se volcaron en el ataque y eso lo aprovecharon los de Fernando Torres. Una contra con un gran pase de Julio a Arnau terminó con el 1 a 3 tras rozar el balón bajo las piernas de Quintana. Y el cuarto, fue una contra de 3 para uno que terminó en gol. A pesar de ir por debajo, Abraham Paz estuvo dispuesto a morir con las botas puestas, realizó más cambios y eso también en sus líneas buscando la gesta.
Hubo penalti posterior que Marcelo anotó en el 84 el 2 a 4. A partir de ahí los antequeranos quisieron, pero no pudieron hacer más ante un rival que tiene todas las papeletas para conseguir el ascenso esta temporada.






