9 goles en contra en dos partidos dice mucho de la racha que ha pasado el Antequera, que según su técnico Javier Medina ha sido lo más duro de la temporada. Y lo expresa como pasado, diciendo mucho de la predisposición del equipo.
Así llegan al encuentro de este domingo 16 frente al Real Madrid Castilla en El Maulí a las 12 horas. Una jornada marcada como Día del Club, donde los abonados han respondido y los aficionados también, buscando llenar un Maulí que será clave para devolver al equipo a su esencia.
Si su defensa ha sido clave para llegar a la cima, en dos partidos, han mostrado sus debilidades presentando su peor imagen. Ahora, toca aprender de esos errores, que lo han hecho, según Medina. Y para hacerlo, tienen delante al Castilla que llega mejorado en juego y clasificación con una estrella, Gonzalo, que lo mismo juega en Manchester, Pamplona o Antequera. Destaca este partido como el clave ya «que no hay mejor forma de levantarse, cuando las cosas no te salen, que tener delante a un chico que hace 3 días estaba sentado en el Etihad en un partido de Champions, que probablemente viaje a Pamplona con el primer equipo y que al día siguiente, esté aquí para jugar con el filial del Real Madrid», dice Medina. Con esta idea llega a un encuentro en el que no pierde de vista quién está delante: «El Madrid es el Madrid y si no sabes tratarlo como tal, pues no puedes competir contra ellos» .
Esas jornadas han sido un toque de atención, sabiendo que cuando el equipo ha atacado, lo ha hecho bien, al igual que en la defensa, y que estas derrotas les «servirá para aprender de que tenemos que ser un equipo muy responsable y disciplinado cuando no tenemos el balón, y cuando tenemos el balón mantener la calma y la tranquilidad porque seguimos siendo líderes, porque estamos en un año histórico» hace fuerte hincapié en ello.
Para el encuentro además de Iván, se suman a la enfermería con dudas Biabiany, Ale Marcelo y Siddiki, a la espera del último entreno antes del partido.