miércoles 29 noviembre 2023
InicioDeportesEl Antequera y el Málaga vuelven a verse en liga este domingo...

El Antequera y el Málaga vuelven a verse en liga este domingo en El Maulí

Este domingo 29 de octubre se recordará a partir de ahora como el día en el que el Antequera recibió al Málaga en liga.

El resultado será lo de menos o lo de más. Recogemos en estas páginas, algunas fechas que vienen bien recordar.

· 22 de agosto 1948. En partido “de Feria”, el Málaga empata con el Antequerano 2 a 2. Marcaron los goles Roldán y Uriz y Valdellós y Villarín, respectivamente.

· 31 de mayo de 1949. Homenaje al Málaga por su ascenso a Primera División. Hubo cena en el Salón Japonés del Ayuntamiento, con intervenciones del alcalde Francisco Ruiz Ortega, del presidente del Antequerano José Rosales García, de su colega malagueño representado por José Gómez Téllez y del entrenador malaguista Chales.

· 12 de agosto 1956. Homenaje al exjugador del Antequerano Sierras “Malagueño” entre su equipo y una selección de Málaga. Reforzó al Antequera el internacional juvenil Chuzo.

· 1 de noviembre 1959. El Antequerano derrota por 1-0, con gol de Bernardo, al Málaga, que había descendido hasta Tercera División, pero que tenía un potente equipo que no conocía la derrota hasta llegar al Maulí. Las entradas se agotaron el jueves anterior y desde Málaga vinieron infinidad de seguidores que completaron una de las más grandes entradas que se recuerdan en un partido de fútbol en nuestra ciudad.

El Antequerano alineó a Villalba; Barragán, Berrocal, Real; García-Vida, Martínez; Cáceres, Pozuelo, Chico, Bernardo y Juani. Por el Málaga, jugaron Américo, Barrena, Lorenzo, Muñoz, Ben Barek, Borredá, Bernardi, Palacios, Madrid, Pipi y Beascoechea. El gol lo marcó Bernardo, al cuarto de hora de la segunda parte y El Maulí registró, como decimos, un lleno histórico.

· 21 de febrero 1960. En La Rosaleda se enfrenta el Antequerano y el Málaga, que venció gracias a goles de Bernardi y Beascoechea, dos cada uno. El Antequerano logró su gol por medio de Chico. 4 a 1.

· 12 de mayo 1983. El Antequerano se desplaza a La Rosaleda, para jugar con el Málaga el partido de homenaje a su bravo capitán Pepe Macías, cuya vida deportiva transcurrió entre ambos clubes. Se sumaron al acto jugadores de otros clubes y “El Sol de Antequera” y Radio Antequera, entregaron una placa de recuerdo al pundonoroso futbolista, que llegó a ser internacional contra Grecia en los tiempos de Iríbar.

· 13 de agosto 1983. En el recién estrenado “Maulí” se disputa un Torneo “Ciudad del Torcal” histórico, con presencia del Málaga y el Salamanca, ambos de Primera División. El Antequerano, al vencerles por 2-0 y 1-0 respectivamente, se adjudicó el Trofeo en noches de fútbol inigualables.

· 27 de agosto 1989. Partido conmemorativo de las Bodas de Oro del Antequerano que se enfrenta al Málaga. Ganan los malaguistas por 1-4. En el acto se impuso el escudo de oro de la entidad a los anteriores presidentes vivos, a la Caja de Antequera, al Málaga y a su entrenador Antonio Benítez y al internacional “Juanito” que hizo el saque de honor. Presidía el equipo Francisco Márquez.

· 23 de octubre de 1994. Partido de liga entre el Antequera Puerto Malagueño y el Málaga Club de Fútbol. Se empató 1 a 1, con goles de Camacho y empate del malaguista Armando. Jugaron por el Antequera: Víctor, Gómez Hurtado, Juani, Cristóbal, Germán, Romero, Camacho, David Ávila, David Banderas (Mario II), Yona (Quique) y Nono Sierras.
Por el Málaga jugaron: Dani, Ángelo, Bravo, Añón, Juanma, Victoriano, Guillermo, Álex, Ríos, Kiko y Armando. 5.000 espectadores sumaron una de las taquillas más numerosas. Según el club, se hicieron 1,5 millones de pesetas.

· 29 de junio 1999. Se inaugura la Peña Malaguista de Antequera, desplazándose desde Málaga el presidente del Málaga, recién ascendido a Primera División, Fernando Puche.

· 19 de abril 2007. El seleccionador nacional Iñaki Sáez, el responsable del fútbol base nacional Casildo Caricol, el presidente del Málaga Miguel Sánchez, “presentan” en el Ayuntamiento la XIII Copa de Campeones de División de Honor Juvenil de Fútbol, en acto presidido por el alcalde Antequera Ricardo Millán, presidente de la Diputación Salvador Pendón, alcalde de Campillos Pedro Durán, delegado de la Federación en Antequera José Toro y Concejal de Deportes Pedro Fernández. Integraban el torneo Valencia, Español, Antiguoko de San Sebastián, Málaga, Las Palmas, Málaga, Celta y Real Madrid.

· 5 de agosto de 2023. Partido amistoso en La Rosaleda por el Trofeo de la Costa del Sol. Tras un gran partido de los de Javi Medina, ganó el Málaga por 2 a 1. Kevin y Loren marcaron por los locales y Destiny acortó distancias.

· 16 de agosto de 2023. El Antequera gana el Trofeo de los Dólmenes en un triangular ante el Melilla y el Málaga. Ale García consiguió el gol de la victoria ante el Málaga que daba el trofeo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes