martes 23 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl argentino Oso Mendieta, fichaje del Alsur Antequera

El argentino Oso Mendieta, fichaje del Alsur Antequera

El Club Balonmano Los Dólmenes Antequera ha llegado a un acuerdo para la incorporación del guardameta argentino Tomás ‘Oso’ Mendieta, que se convierte en el primer fichaje del equipo para la 2023-2024.

Tiene 24 años y llega procedente del Fundación Agustinos Alicante, equipo con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor Plata. Natural de Buenos Aires destaca por sus 1,92 metros de altura y unos reflejos felinos bajo palos. Mendieta completa de esta forma el dueto de porteros junto al ya renovado Fran Alarcón.

“Estoy muy feliz. Era una oportunidad que no podía dejar pasar por todo lo que implica jugar en Antequera, un club tan reconocido en España”, ha declarado el fichaje.
Por su parte, el entrenador del equipo, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, valora el fichaje:

“Queríamos dos perfiles distintos para ofrecer dos porteros distintos, según los lanzadores. Es un portero joven, con ganas de triunfar y estamos encantados de que se una a nosotros”.

Renovaciones de Pérez Chica, Alarcón, Díaz, Nacho del Castillo y Ruiz
Por otra parte, semana de anuncios de renovaciones. Entre ellas: el pivote Antonio Pérez Chica, quien ha confesado: “He terminado con muy buenas sensaciones. Creo que la temporada que viene puede ser un salto para mí”.

Así como el portero de la casa, Fran Alarcón, el joven talento en el extremo de Álex Díaz, del veterano Nacho del Castillo y el central Lorenzo Ruiz, renovando gran parte del equipo.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes