viernes 19 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Balonmano Los Dólmenes arranca la liga con el objetivo de emocionar...

El Balonmano Los Dólmenes arranca la liga con el objetivo de emocionar a la afición verde

La familia del Balonmano los Dólmenes se prepara para su nueva temporada en la Plata en Antequera, debutando este sábado en Zamora y el próximo sábado 23 en casa ante el Trops Málaga.

Más unidos que nunca, con ganas de jugar y hacer lo que la afición del Fernando Argüelles espera: pasión por este deporte rey en la ciudad que es el Balonmano.

Este lunes 11 por la tarde presentaron sus nuevas equipaciones. Apostando por el verde “contagio” como primera vestimenta y el “rosa” que evoca no sólo a la mujer y al nuevo equipo femenino sénior, sino también a la lucha contra el cáncer de mama. En una como en otra, en los pantalones, llevará el emblema del Sitio de los Dólmenes de Antequera. Así lo destacó el alcalde Manuel Barón: “Sólo hay dos equipos que llevan el logotipo del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, la Selección Española y el Balonmano los Dólmenes”.

A las 20 horas en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, comenzará la liga ante el “Zamora Enamora”. De allí, al sábado 23 de septiembre a las 19 horas ante el Trops Málaga, un derbi provincial que promete y más tras el partido de pretemporada. Al final son siete contra siete.

La presidenta Lourdes Melero pide a los aficionados que se abonen, esperando incrementen en los próximos días y llegar al menos a los 500 en un año con 300.000 euros de presupuesto. Se pueden adquirir en la sede del club por la tardes y en Imprenta San Agustín en calle Infante don Fernando. “Somos un club de base y ahí es donde queremos centrarnos”.

 

Ante un año de Balonmano intenso con un equipo sénior femenino
El entrenador Juan Antonio Vázquez “Chispi” se muestra contento tras una pretemporada “que ha sido bastante buena con unos partidos positivos y ahora lo que falta es que sigan los resultados”. Los tres fichajes se han incorporado rápido y adaptado al equipo de inmediato.

Sabe que “ganar fuera de casa va a ser muy difícil, pero ya demostramos ante el Trops y Puente Genil” el buen resultado. Se encuentran mejor que el año pasado “estando muy contento con la defensa y nos falta perfilar el ataque”.

La presidenta confirmó que la base tendrá un equipo sénior femenino como novedad, que jugará en Primera Nacional y será entrenador por Lorenzo Ruiz. La base seguirá teniendo el respaldo de Tierra de Maestros como patrocinador y nombre del equipo.

El alcalde Manuel Barón expuso que “como deporte también es patrimonio”, destacando “la firme apuesta por el deporte en nuestra ciudad”. El Ayuntamiento de Antequera se convierte este año en el patrocinador principal del club, recibiendo también apoyo destacado de la Diputación Provincial de Málaga así como de otras firmas y empresas colaboradoras locales, entre las que sigue Alsur, pero ya sin tanta relevancia ni dando nombre al primer equipo.

Barón destaca a este deporte como pieza clave en Antequera y justificando por ello la estrecha relación que se presta desde el Ayuntamiento: “Cómo no vamos a apoyar al balonmano si forma parte del deporte y de la pura esencia de la ciudad”.

Por su parte, el teniente de alcalde Juan Rosas destacaba el carácter de cantera que siempre ha tenido el equipo y la figura del entrenador “Chispi”: “Gracias por ser un club de cantera que mantiene la esencia y los principios como club”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes