El senegalés Moha Bassèle marca dos tantos que dan el triunfo y la salida del descenso al Antequera en el decimoquinta jornada de liga en El Maulí frente al Betis Deportivo, por 2 a 1.
Los dos tantos marcados en la primera parte fueron el escudo necesario para defender la victoria en el resto del encuentro, aunque bien pudo marcar otros goles sentenciando el encuentro, pero el balón no entró. El Betis Deportivo, no se dejó embaucar por el rival y plantó oposición. Buscó el empate, pero no pasó de un único tanto transformado por Morante.
En los banquillos, destacada tarde para el estreno de Abraham Paz que siguió las riendas marcadas por la semana anterior por Alberto Aguilar, así apostó por el mismo equipo. Y en el otro lado, la vuelta de Javier Medina que fue homenajeado antes del pitido inicial.
Primera parte de respeto, pero con peso en la ofensiva local con una primera aproximación de Siddiki que se marchó fuera. Eran los primeros minutos y el Antequera se sentía cómodo ante un Betis que no le perdió la cara, manejó bien las ocasiones del rival e intentó volcarse sobre la portería de Dani Alcover, sobre todo con Mawuli y Morante. Quizá los locales notaron el giro sobre sus planes con el cambio obligado con la lesión de Njalla por Biabiany, la velocidad del joven jugador frenó las internadas por esa banda, como hiciera la jornada anterior.
En el 35 llegó el primer tanto de Bassèle tras el pase desde el lateral de Siddiki, el senagalés no desaprovechó la ocasión y batió a Manu González. El Antequera se adelantó y dio tranquilidad a su juego. El Betis no arriesgó mucho en la recta final y cuando pensaba que se marchaba a vestuarios, Marcelo Dos Santos consiguió pasar de cabeza a Bassèle que se coló entre una tranquila zaga rival para meter el segundo.
Segunda parte con más ocasiones
No cambió mucho el dibujo táctico del partido tras pasar por vestuarios. El Antequera estuvo tranquilo y concentrado y el Betis buscó su momento para adentrarse. No hubo claro denominador, pero quizá un poco más de actividad local sobre la portería rival.
El Betis cuando llegaba lo hacía hasta el mismo guardameta y así llegó el gol visitante con un Morante que supo manejar a Edu Sánchez que se durmió en el control de los espacios. Gol y un equipo de Javi Medina que buscaba el empate. Pero delante tuvo de nuevo a Alcover que paró cuando hizo falta, especialmente en un gran ocasión de Rodrigo Marina que detuvo como si de un portero de fútbol sala se tratase.
Contó el Antequera por su parte con un buen disparo de Luismi, pero las más claras fueron el cabezazo de Barbu al larguero y una ocasión de Osama que detuvo el portero.
Victoria por tanto local que da un respiro. Ahora a pensar en el siguiente encuentro, una salida compleja hasta el campo del CE Europa en Barcelona el viernes 12 de diciembre a las 20,30 horas. Y en la siguiente jornada reciben al Gimnástic de Tarragona el sábado 20 de diciembre para cerrar el 2025.


















