sábado 7 febrero 2026
InicioDeportesBalonmanoEl Bolaños le tiene cogida la medida al líder, el Dólmenes Antequera,...

El Bolaños le tiene cogida la medida al líder, el Dólmenes Antequera, que no pudo encontrar su juego (28-29)

No pudo ser. El Bolaños sabía a lo que venía y supo llevarse el partido de vuelta. El Dólmenes Antequera no pudo desarrollar su juego que la ha colocado en lo alto del grupo F de Primera Nacional. Derrota y a pensar en los diez partidos que restan.

Con la vitola del único equipo que había vencido esta campaña al líder, venía con fuerza el Bolaños de Calatrava de Ciudad Real. Ni las borrascas Leonardo ni Marta le hicieron temer por el partido y afrontó su proeza y lo consiguió. A mediodía, el club confirmaba que habría duelo y que se entraría por la puerta Manolo Porras al estar cerrado el acceso al Paseo Real por el temporal.

Los de Caraballo basaron su partido en ser un bloque inexpugnable, con rudeza ante el rival, desconcentrando al oponente y a la grada con su unión a base de gestos, abrazos y gritos. Los de Vidal no tuvieron su día. Bajó el acierto de cara a la portería local y en la meta propia, faltó la frescura de ideas y velocidad acostumbradas. Los rivales tuvieron el aliado de los palos y la terna de porteros que desquiciaron a los nuestros.

Y para más inri, la última jugada. Tras remontar una y otra vez la cuesta arriba que fue el marcador, con el 28 a 29, Loren Ruiz tiene su ocasión, le blocan cerca del área y cae, pero Fernan Moreno coge la pelota, lanza, marca… pero pitan golpe franco. La grada se viene abajo, Dilan Belalcázar que lo intenta, pero no pudo ser. 28 a 29, final y la grada que no se lo cree, incrédula y contra los árbitros y la celebración visitante.

Desde el principio se sabía que no iba a ser fácil. Estos partidos hacen falta para lo que queda por venir. Tuya-mía en el marcador, ventaja de los locales, empate, los rivales que se van y 13 a 15 en el descanso. Cuando la grada ruge protestando, parece que le viene mejor a los de fuera.

Victoriano Alises Gomez-Cambronero, con 6 goles, fue el faro en ataque, compartiendo con hasta nueve compañeros el resto de goles, quizá una de las claves. Por los nuestros, Dilan y Pérez Chica fueron los máximos realizadores, pero no fue el día de los extremos. Supieron muy bien juntar sus líneas y blocar los intentos. Un partido donde el choque predominó al talento.

En la segunda mitad, la distancia creció hasta cuatro goles, lo que hacía complejo remontar. Los de Ciudad Real supieron contener los acercamientos y hasta los empates, pero al final defendieron el 28 a 29 final como si hubieran ganado un trofeo.

Antes, acto de respaldo a la Asociación Española Contra el Cáncer, luciendo el brazalete de la esperanza en la campaña nacional. En la grada, voluntarias de la asociación y el gran capitán Andrés Kogovsek.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes