lunes 17 junio 2024
InicioDeportesEl Burela congela el arranque del UMA Antequera que tendrá que remontar

El Burela congela el arranque del UMA Antequera que tendrá que remontar

Derrota en casa. Toca épica. Cuestión de remontar. Salir a flote, algo que caracteriza al UMA Antequera. El Burela gana 1 a 5 y se lleva la primera victoria, con la posibilidad de ganar y ascender en casa. Algo que los de Tete intentarán bloquear y decidir en el tercer partido en casa si ganan el próximo sábado en tierras gallegas.

Primer partido de la final de la fase de ascenso a Primera División de fútbol sala. El UMA Antequera jugaba en casa por el factor campo y el respaldo de 1.800 personas en el Fernando Argüelles.

Los de David Rial desplegaron al arrancar su juego de buen posicionamiento en su campo y nublar la zona creativa del rival para estar atento a la segunda jugada. Los de Tete llevaron las riendas del encuentro y el capitán Miguel avisa en el minuto 4.

Y llega el primer gol, disparo del capitán, cómo no, sorprendiendo a Kaluza y poniendo el 1 a 0. Llegan los mejores minutos de los locales y Burrito tiene su ocasión de ampliar la distancia. Pero es Ismael por los visitantes, quien en el 15, empata, aprovechando su ocasión.

Tete lo intenta con Pope, Alan de Candia y Miguel, pero se llega al descanso. Y en la segunda mitad, más de lo mismo, con un Alvarito que se nota lo que aporta al equipo en defensa y ataque.

Pero el fútbol sala es así. Minuto 30, Ismael aprovecha su oportunidad y adelanta a los visitantes. Tres minutos más tardes, Malaguti pone el tercero y bloquea a los nuestros. Ya lo avisó Tete, un equipo que de encierra bien y espera su oportunidad y aprovechó un mal despeje en defensa y puso bastante distancia.

Le cuesta al UMA Antequera finalizar la jugada y disparar con claridad, ataque de 5 contra 4 con Davilillo de portero-jugador y no llega el gol. Esta vez no da resultado e Isma marca dos goles más. Final, 1 a 5, se perdió y toca remontada para poder conseguir el soñado y merecido ascenso.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes