Derrota en casa. Toca épica. Cuestión de remontar. Salir a flote, algo que caracteriza al UMA Antequera. El Burela gana 1 a 5 y se lleva la primera victoria, con la posibilidad de ganar y ascender en casa. Algo que los de Tete intentarán bloquear y decidir en el tercer partido en casa si ganan el próximo sábado en tierras gallegas.
Primer partido de la final de la fase de ascenso a Primera División de fútbol sala. El UMA Antequera jugaba en casa por el factor campo y el respaldo de 1.800 personas en el Fernando Argüelles.
Los de David Rial desplegaron al arrancar su juego de buen posicionamiento en su campo y nublar la zona creativa del rival para estar atento a la segunda jugada. Los de Tete llevaron las riendas del encuentro y el capitán Miguel avisa en el minuto 4.
Y llega el primer gol, disparo del capitán, cómo no, sorprendiendo a Kaluza y poniendo el 1 a 0. Llegan los mejores minutos de los locales y Burrito tiene su ocasión de ampliar la distancia. Pero es Ismael por los visitantes, quien en el 15, empata, aprovechando su ocasión.
Tete lo intenta con Pope, Alan de Candia y Miguel, pero se llega al descanso. Y en la segunda mitad, más de lo mismo, con un Alvarito que se nota lo que aporta al equipo en defensa y ataque.
Pero el fútbol sala es así. Minuto 30, Ismael aprovecha su oportunidad y adelanta a los visitantes. Tres minutos más tardes, Malaguti pone el tercero y bloquea a los nuestros. Ya lo avisó Tete, un equipo que de encierra bien y espera su oportunidad y aprovechó un mal despeje en defensa y puso bastante distancia.
Le cuesta al UMA Antequera finalizar la jugada y disparar con claridad, ataque de 5 contra 4 con Davilillo de portero-jugador y no llega el gol. Esta vez no da resultado e Isma marca dos goles más. Final, 1 a 5, se perdió y toca remontada para poder conseguir el soñado y merecido ascenso.