domingo 21 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Costa del Sol gana el trofeo internacional de Balonmano en Antequera

El Costa del Sol gana el trofeo internacional de Balonmano en Antequera

El Balonmano Costa del Sol se impuso también a las alemanas del TG Nurtingen por 30 a 21, por lo que se proclamaron campeonas del del III Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol que se ha celebrado del 18 al 20 de agosto en el Fernando Argüelles de Antequera.

Tras ganar el viernes a las danesas del TMS Ringsted por 34 a 21, dependían de ellas para ganar el torneo, como así lo hicieron. Las alemanas empataron el sábado a 28 con las danesas. Pero no fue fácil. Las alemanas sorprendieron en el inicio del partido, poniéndose por delante en el marcador hasta los últimos instantes de la primera mitad.

Hasta el minuto 10, las de Suso Gallardo no encontraron su sitio, perdiendo por 5 a 7. Fueron reduciendo distancias y pese a empatar a 10 en el 20, se las tuvieron y desearon hasta llegar al 14 a 13 al descanso.

El segundo tiempo fue diferente, con mayor rapidez del balón, contragolpes continuos de las ‘panteras’ y pese a no ser el día de su superioridad de juego, mantuvieron y ampliaron la ventaja con el 30 a 21 final.

Gallardo sigue sin tener todos sus efectivos, perdiendo para este domingo además a Merche Castellanos, por lo que entre Sofía y Virginia defendieron la portería. Partido en el que Campigli tuvo más protagonismo en el pivote que Eli Cesáreo.

También tuvieron sus minutos Piñeira desde la primera línea, junto a Cuadrado, así como en los extremos Belén Jiménez, Laura Sánchez, incluso Baldomero.

No se mostró muy contento el entrenador que pidió concentración y chispa para desplegar un juego que tenga el nivel para competir por todo esta temporada.

Al término del partido, se entregaron los trofeos a los tres equipos, recogiéndolo por el Costa del Sol, Sole López. El equipo quiso tener su agradecimiento al Ayuntamiento, entregándole un detalle al primer teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes