domingo 21 abril 2024
InicioDeportesEl Desafío Sur del Torcal se celebrará el 12 de marzo

El Desafío Sur del Torcal se celebrará el 12 de marzo

El “Desafío Sur de El Torcal”, exitosa maratón de montaña que en su edición del año 2022 volverá a disfrutar del aliciente de profundizar por diversos parajes de un enclave Patrimonio Mundial de la UNESCO como es el propio Torcal, abrirá su plazo de inscripción el próximo miércoles 10 de noviembre.

 

Así se ha comunicado en una presentación en la que intervenían el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, y el promotor deportivo Antonio Cebrián en representación de la empresa organizadora Sendero Sur Aventura.

38 kilómetros con un desnivel de 1.950 metros

La cita, fechada el sábado 12 de marzo, tendrá un recorrido de 38 kilómetros alcanzando un desnivel acumulado positivo y negativo de 1.950 metros, una pendiente máxima del 32 por ciento, una altura máxima sobre el nivel del mar de 1.300 metros y una altura mínima de 527. 

Otro de los enigmas descubiertos durante la presentación es su recorrido con salida y meta en las inmediaciones del Nacimiento de la Villa y que atravesará diversos escenarios únicos a lo largo de El Torcal.  Las subidas al Cortijo de Cobos, la Sierra de las Cabras o al Cerro del Águila serán algunos de los puntos más exigentes para los 600 participantes (el doble que en 2020) que como máximo podrán hacer su inscripción, muchos de ellos de primer nivel al estar considerada la prueba como Campeonato de Andalucía de Trail por la Federación de Atletismo.

El teniente de alcalde Juan Rosas ha querido agradecer especialmente la colaboración que prestará el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga a la hora de hacer posible el desarrollo de la prueba.

Las inscripciones se abrirán a las 20:00 horas del miércoles 10 de noviembre en el portal de Dorsal Chip o a través del enlace habilitado en la web de Sendero Sur Aventura, variando los precios de inscripción en función de su fecha.

El presidente de la Federación Andaluza, Enrique López, ha anunciado también que en esas mismas fechas se celebrará en el Centro de Tecnificación de la ciudad el Campeonato de España Sub-20 individual; mientras que antes, este mes de diciembre, acogerá el Campeonato de España de Clubes de esta misma categoría.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes