El Dólmenes Antequera ya prepara su regreso a la competición, iniciando su pretemporada en el Fernando Argüelles, visualizando los amistosos con la Copa de Andalucía y el inicio de liga. Su nuevo técnico, Lorenzo Ruiz, tiene claro el objetivo: la salvación.
Desde este lunes 5 de agosto han comenzado los entrenamientos, con las caras nuevas, las reincorporaciones y el nuevo año con Lorenzo Ruiz y José Cándido Sevilla.
Así, la plantilla está cerrada con el grueso del último plantel con Cristóbal Ortega, Fernando Moreno, Nacho del Castillo, Nico López Rey, Aitor Gómez, Loren Ruiz, Antonio Pérez Chica, Raúl Morales y Jota Abad.
En cuanto a incorporaciones: Jacob Díaz, Gustavo Delgado, Jeremy Figueredo, los porteros Fernando Torres y Pepe Martín, y el regreso del extremo antequerano Isaac García.
Del Sano Torcal, como filial, harán la pretemporada: el portero Álex Gómez, los extremos izquierdos: Hugo Solís e Iván Muñoz; los laterales: Miguel Ángel Soto y José David Ligero; el extremo derecho: José Antonio Gómez y el pivote Fran Reyes.
Del juvenil, calientan con el equipo, el pivote Gonzalo Ruiz Espejo y el primera línea Javier González Chía.
Lorenzo Ruiz lo tiene claro: mantenerse
El de nuevo entrenador atendía a los medios de comunicación antes del entrenamiento. «Empezamos el plan de pista y la gente está muy enchufada». Lo importante es continuar y se tienen 15 jugadores más el tercer portero y dos juveniles por su proyección.
Toda la pretemporada se hará en casa, salvo los amistosos. «La salvación y sufrir mucho» es el objetivo, siendo cauto y sabiendo el nivel de la Plata. Espera que los jugadores de adapten rápido y den el juego que espera la afición.
El equipo se llamará Balonmano Dólmenes Antequera y en cuanto a la base, serán unos 14 equipos y no habrá equipo senior femenino este año porque según Lorenzo, sólo había ocho jugadoras porque el resto se iba fuera a estudiar.
Por su parte, el capitán Fernan Moreno asume la portavocía de los tres capitanes (junto a Nacho del Castillo y Cristóbal que ocupa el sitio de Fran Alarcón). Todo en un año que empiezan «con buenos chavales» con los que disputarán la campaña.
Ante este año el nuevo reto es «un año duro por la competición por los buenos equipos que da un nivel nunca visto a la Plata». Jugar en su casa y como capitán le da una gran motivación. «Demostrar lo que es Antequera y donde queremos estar en la clasificación».
Entre los fichajes, el portero Fernando Torres que regresa al Argüelles. «Volver a vestir esta camiseta, imaginaros la ilusión que te hace en un sitio tan querido». Tiene la misma ilusión con más experiencia tras siete años de su primera estancia.
Y como regreso a casa, Isaac García, quien se muestra muy contento: «Vengo con más experiencia» y vengo para «seguir mejorando y aportar todo lo positivo al equipo para estar en lo mejor posible».
A los nuevos canteranos les aconseja: «Que se lo crean y cuando estén en el momento que te llamen, hacer lo que sabes y darlo todo».
La pretemporada: El Trops, la Copa de Andalucía y buscar el inicio de liga
De amistosos previstos, el Trops Málaga antes de la Copa de Andalucía, entre el 16 y el 17 de agosto, pero a puerta cerrada, la Copa de Andalucía del 27 al 29 de agosto en casa.
La Federación Andaluza de Balonmano ha concedido la fase previa de la XXIX Copa de Andalucía masculina al Argüelles, que enfrentará a los tres equipos andaluces de División de Honor Plata: Trops Málaga, Dólmenes Antequera y el recién ascendido Proin Triana.
La primera jornada tendrá lugar el martes 27 de agosto y enfrentará al Trops Málaga ante el Proin Triana. El miércoles 28, el segundo choque entre el Dólmenes Antequera y el Trops Málaga, en un derbi entre el equipo de la capital y el antequerano, donde siempre hay una rivalidad por ganar, que invita a un gran partido.
Y la tercera jornada enfrentará al Proin Triana y el Dólmenes Antequera, el jueves 29 de agosto. Y el sábado 31 de agosto, se disputará la final en ciudad por confirmar.
De los tres partidos a disputarse se desprenderá el nombre del finalista que se medirá a Ángel Ximénez Puente Genil, equipo de ASOBAL, en la gran final que se celebrará dos días después, el 31 de agosto, con sede aún por determinar.
Ya en septiembre, el día 4, otro amistoso en Granada, uno más frente al Proin Triana aún a encajar de fecha, el partido de Diputación de Málaga el viernes 6 de septiembre y otro partido para finalizar contra La Salle de Córdoba de Primera Nacional justo antes de empezar la liga el martes 10 de septiembre, el siguiente fin de semana en casa ante Zarautz.
Este año, los de Quino Soler vuelven a ser favoritos para subir a Asobal; y el Dólmenes vuelve a contar con Lorenzo Ruiz en el banquillo, quien lo ascendiera por segundo vez a un equipo de la ciudad.