El Antequera sufrió en exceso en el partido de esta noche de domingo 22 de febrero en el Estadio El Maulí donde cayó por 0 a 2 contra el Europa, dos tantos de Jordi Cano.
Un castigo duro con el Antequera que fue ofensivo de principio a fin, pero sin suerte. Mientras que el Europa supo aprovechar su momento con el primer tanto, y que puso el segundo, ya en el descuento ante el claro desgaste del equipo local.
Primera parte sin claridad de cara al gol, a pesar de contar con ocasiones para llegar a portería tanto en uno como otro lado, pero con más control antequerano.
Los verdiblancos salieron con más profundidad y dando más velocidad a su ofensiva, algo habitual ya en el equipo de Abraham Paz. A pesar de este desafío inicial al Europa, no encontró el gol.
El equipo visitante con un sistema prácticamente igual que el de los locales, intentaron también construir desde atrás y generar desde los laterales con más rapidez, pero sin claridad suficiente para marcar.
Hubo más llegada del Antequera con varias ocasiones donde el balón se paseo por delante de la portería o con una clarísima de Rafa Diz de cabeza. Pero no entró el balón bajo palos en unos primeros 45 minutos sin puntos claros de inflexión para uno u otro rival.
Se adelantó el Europa y puso el partido cuesta arriba
En la segunda parte, mismo guión para ambos equipos. El Antequera que siguió ofreciendo más nivel ofensivo, pero sin claridad excesiva de cara a la portería rival.
Cuando parecía que el control era máxime de los locales, en una acción desde la frontal Jordi Cano sacó un zapatazo que entró por la portería de un Dani Alcover que se estiró, pero no pudo alcanzar la bala lanzada por su rival. Se puso así el 0 a 1 en el 55.
El Antequera estuvo atento ante un rival que a partir de ese momento se dejó llevar con la ventaja que tenía. Marcó Destiny, de hecho, pero en clara posición fuera de juego que terminó por anularse.
Tras esta acción cambio en las filas locales con entrada de Marcelo Dos Santos por Destiny y Biabiany por Rafa Diz, clara intención de ir a por el empate. Y así fue.
De hecho Biabiany consiguió robar y disparó a portería en una clara ocasión de gol. Llegaron posteriormente los minutos de mayor ofensiva con disparo de David Ramos, uno de Marcelo al palo y otra más de Gené que también se estrelló contra la portería. Fueron los mejores minutos locales, pero en los que no entró el balón.
Las ocasiones se fueron prodigando, pero el paso de los minutos fue desdibujando las ideas de los verdiblancos. Ya en el descuento el Antequera acusó el esfuerzo. Jugó sin claridad, con más jugadores en ataque y menos línea defensiva. El Europa apretó en esa recta final sabiendo que el Antequera había bajado un escalón y así, en el 97, de nuevo Jordi Cano marcó el tanto de la sentencia. 0 a 2.
Excesivo castigo el que recibió el Antequera en una noche donde le faltó una pizca de suerte de cara al gol. Su próximo partido será el domingo 1 de marzo a las 16 horas en el campo del Ginàstic Tarragona.
La nota positiva, en el descanso del partido se entregó a los jugadores de la Cantera del Antequera, Gonzalo Ruiz Carmona y Guillermo Ruiz Balta un reconocimiento de la Real Federación Andaluza de Fútbol por su excelencia deportiva y académica el pasado curso.





