Victoria importante para el Sano Antequera Balonmano Torcal la conseguida en la tarde del sábado 21 de febrero en el Fernando Argüelles frente al One Eden Colegio San Francisco de Asís Mijas al que ganaron por 27 a 21.
Partido que se inició de forma compleja para el conjunto antequerano que vio como el rival no les iba a facilitar las cosas. Rápido se pudieron con un 0 a 2 a su favor y lograron llegar hasta un parcial duro de 2 a 6, obligando a Pepe Vegas a parar el partido con tiempo muerto.
El equipo reaccionó desde la defensa y encontró en los goles de Gómez y Reyes el camino para reengancharse. La desventaja se fue reduciendo poco a poco, aunque el rival no dio demasiadas concesiones.
En el tramo final de la primera parte, el Sano elevó la intensidad defensiva, mejoró la selección de lanzamiento y logró empatar a doce, a falta de cinco minutos, tras un gol de
Pablo Reyes para, acto seguido, cerrar la remontada. Los goles de Iván Muñoz y Hugo Solís le dieron la vuelta al marcador para poner el 14-12. En los minutos, finales, anotaba Francisco Capote para el Mijas y respondió Javi González para marcharse al descanso con ventaja (15-13), aunque con la sensación de haber concedido demasiado y de que el partido seguía completamente abierto.
Tras pasar por vestuarios, el Mijas tampoco dio todo por entregado. Consiguió reducir diferencias hasta el 20-19 donde los antequeranos comenzaron a verle color al encuentro. Solidez defensiva y táctica, mejora ofensiva y continuidad en el juego. Esto permitió a los de Vegas tener un parcial contundente de 6-0 lo que les permitió abrir brecha en el marcador. Así se fueron desarrollando el partido hasta el 27 a 21 final con victoria del Sano.
Toca ahora dos semanas sin partido de nuevo, para volver a jugar el fin de semana del 7 de
marzo, de nuevo en el Argüelles, frente al Agrinova Vícar.




