El Antequera no pudo con el Real Madrid-Castilla donde el talento de Nico Paz puso la diferencia en el marcador: 1 a 2 para los de Raúl González Blanco.
Pese al buen juego y ocasiones de los de Javier Medina, no se pudo puntuar en la segunda jornada y, junto al San Fernando, son los dos únicos equipos que no han sumado puntos aún en el grupo dos de Primera RFEF.
Con un campo lleno y vendiéndose todas las entradas, el ambiente era ideal para un buen resultado en un horario atípico, las 21,30 horas. Del calor a la lluvia que cayó levemente en la segunda mitad.
Paras empezar, el técnico local que apostó por Iván Moreno bajo los palos, no jugaron los centrocampistas argentinos (Nacho Pais y Lanzini) y Humanes volvía a la defensa. Tras unos primeros minutos de asentamiento, a los quince minutos se gustó en el campo y adelantaron líneas, para dejar pocos espacios a los blancos, hoy de negro.
Los visitantes brillaron desde el primer instante en su ataque, con Nico Paz y Gonzalo García, que el sábado fueron convocados por Ancelotti ante el Getafe y se desplazaron para el partido en Antequera.
Edgar puso la primera ocasión del encuentro y Gonzalo García la segunda, pero ahí estaba Iván Moreno firme repeliendo el balón. Se mostró el respeto mutuo de ambos equipos, costándole más el inicio a los locales.
Y llegó Ale García en dos ocasiones, para poner el peligro local, en una llegando al área y logrando el saque de esquina, y tras botar éste, de nuevo tiró a puerta, parando Cañizares. A partir de aquí el Antequera se fue creciendo y pudieron marcar Destiny y Ale García, que es el referente goleador en este inicio de campaña.
Partidazo de Marcelo que fue a más llegando arriba y mostrando que el equipo quería el balón.
Nico Paz saca su varita mágica
Comenzó la segunda parte con un nuevo tiro a puerta de, cómo no, Ale García y una oportunidad de Destiny. Pero fue el Castilla el encargado de abrir el marcador gracias al tanto de Nico Paz en el minuto 51 desde fuera del área, tras contragolpe dirigido por Palacios.
El partido se abrió para ambos conjuntos. El Antequera no se amilanó y el Castilla prosiguió en su ofensiva apoyado en Theo Zidane que lanzaba la diagonal y Nico Paz el remate. Y de nuevo Ale García quien remató para empatar el partido en el 60.
Pero duró poco la alegría a un Antequera que se vino arriba arropado por su afición, porque de nuevo Nico Paz adelantó de nuevo a su equipo tras una jugada ensayada tras una falta en el vértice del área y que mostraba la definición técnica del jugador.
El Antequera fue por el encuentro de nuevo buscando el empate. La tuvieron Loren Burón y, posteriormente Destiny, que remató de cabeza saliendo el balón por encima del larguero, en el 79, en la opción más clara del partido tras el gol de Ale García.
Tras la expulsión por doble amarilla a Edgar, el Madrid se echó atrás al tener uno menos y también gracias a la ventaja en el luminoso. El Antequera presionó, pero le faltó definición cara al gol para lograr sus primeros puntos en la categoría. Al final, 1 a 2 y el equipo antequerano que juega bien, crea ocasiones, pero le falta definición.
Antequera: Iván Moreno; Fomeyem, Pavón (David Rodríguez, 67), Humanes (Solano, 83), Yeremy (Fermín, 67); Loren Burón (Dalton, 79), César Sousa (Chema, 79), Marcelo, Ale García; Destiny y Luismi Redondo.
Real Madrid-Castilla: Cañizares: Vinicius Tobías, Carrillo, Asencio, Obrador; Nico Paz, Manuel Ángel (Noel López, 71), Edgar, Theo Zidane, Palacios (Víctor Muñoz, 71), y Gonzalo García.
Goles: 0-1, minuto 51: Nico Paz. 1-1, minuto 60: Ale García. 1-2, minuto 65: Nico Paz.
Árbitro: Roberto González. Doble amarilla a Edgar (expulsado en el 82) y amarilla a Manuel Ángel.
Incidencias: Campo El Maulí con 4.500 espectadores, aforo numerado completo.
En la Sala de Prensa, el entrenador del Real Madrid, Raúl, considera que el partido podría haber caído para el lado de cualquier equipo, siendo al final para los suyos. Se congratula de su primera victoria y sabe que el Antequera, jugando como este domingo, ganará partidos en Primera RFEF.
Menos contento obviamente estaba Javier Medina. El técnico del Antequera considera que en el segundo tiempo, su equipo mereció ganar. De todas formas, se muestra más contento con el juego del equipo tras la primera jornada y augura que jugando de esta manera, llegarán los resultados.