Última jornada de liga y cita de puro trámite para el UMA Antequera que se desplaza para jugar ante el Burela este sábado 11 a las 18,45 horas.
Con los dos equipos con sus posiciones bien destacadas, terceros el Burela, segundos los universitarios, disputan la última cita con la cabeza puesta en las eliminatorias de ascenso que comenzarán el sábado 25 de mayo. Eso sí, les servirá para conocer sus fuerzas en un posible encuentro por la plaza disponible, pero eso ya, es otra historia.
Dos apuntes más, se rescindió el contrato con el polaco Jakub Raszkowski y Mario Almagro fue operado esta semana de una rotura en el escafoides.
Lo que se avecina
Los cuatro primeros puestos ya están finiquitados. El Wanapix Sala 10 de Zaragoza tiene el primero con 73 puntos que le da el ascenso directo. La segunda es para el UMA Antequera con 64 puntos. Y los 59 del Burela le dan la tercera plaza. El rival del Burela será el cuarto, el Unión África Ceutí con 53 puntos. Y la única plaza en juego es la quinta, el rival del UMA Antequera. El Full Energía Zaragoza 10 depende de sí mismo, al tener esa plaza y 49 puntos. Pero ojo, que lleva tres derrotas seguidas y el El Ejido tiene 46 puntos y cuatro victorias seguidas. Se decidirán en sus partidos de este fin de semana.
Tras terminar la liga, habrá una semana de descanso con el objetivo de recuperar a Alvarito que tiene dolencias en la rodilla, así como Davilillo. El primer partido de la semifinal será en el Fernando Argüelles el sábado 25 de mayo. El segundo el 1 de junio fuera, y en caso de necesitar un tercer partido, el martes 4 o miércoles 5 de junio en casa.
Si se gana la semifinal, la final también es a tres partidos y si los de Tete siguen adelante, también tendrían el factor cancha en el primer partido, a disputar el sábado 8 de junio. El segundo partido sería fuera el 15. Y en caso de necesitar un tercer partido, de nuevo en casa el 18 de junio.