viernes 19 julio 2024
InicioDeportesEl UMA dice adiós a Antequera tras 16 años de éxitos y...

El UMA dice adiós a Antequera tras 16 años de éxitos y valores en el fútbol sala

El secreto a voces es ya oficial: el equipo de fútbol sala del UMA deja Antequera, tras 16 años de logros, éxitos, ascensos y la Copa del Rey del 2022, el mayor éxito deportivo de un club deportivo en la ciudad.

Su presidente José Carlos Rodríguez así lo ha anunciado en el Pabellón Fernando Argüelles. «Comunicaros que, sabiendo las dificultades que hemos tenido este año, unas dificultades que no podíamos imaginar, cambia el escenario de nuestro club. Seguimos involucrados en un proceso complicado», empezaba la rueda de prensa.

Lo ha hecho oficial junto al vicepresidente Moli, el alcalde Manuel Barón y el vicepresidente de la Diputación Juan Rosas. En el acto estuvo también el capitán Miguel Conde.

Termina una temporada aciaga, donde el equipo iba como un rayo como primero para ascender directamente a Primera División, pero a principio de año, la Universidad de Málaga con el nuevo Rector al frente, ordenó desvincularse, cerrándole sus instalaciones y rechazando pagar su aportación al club.

«Pertenecíamos a la Universidad de Málaga y, ahora mismo eso está roto». Por lo que «en búsqueda de una solución a la nueva situación del club, hemos decidido cambiar nuestra sede de Antequera. De momento está avanzado que pongamos nuestra nueva sede en Málaga».  

Rodríguez expone que desde que la Universidad les dejó atrás, tuvieron que buscar una solución para el futuro del club. Lo de dejar Antequera «no es por falta de apoyo de Antequera», sino porque en la capital hay más empresas que pueden respaldarle si juegan allí.

«Es un paso complicado en un día triste porque consideramos a Antequera como nuestra casa porque son 16 años aquí y lo primero es darle las gracias a la ciudad por acogernos cuando decidimos la fusión y estos años donde hemos vivido los cuatro ascenso y la Copa del Rey», sigue el presidente.

Agradece el respaldo del Ayuntamiento porque les ayudó en esta compleja temporada cuando la Universidad rompió las relaciones con el club.

El alcalde Manuel Barón les abre las puertas

Barón les dice: «Esta casa seguirá siendo vuestra, y este pabellón también» por si lo necesitan en cualquier momento de la temporada por calendario, horarios o exigencias. «Lo que necesitéis de Antequera, tenéis el Ayuntamiento como siempre lo habéis tenido».

También dice que «el nombre de Antequera nunca se separará de vuestro club, estará de una manera u de otra».

Lamenta «lo que ha ocurrido» esta temporada. Un club que llevaba el nombre de Antequera por todos sitios, con los éxitos. «El nombre de Antequera era respetado en España por vosotros». «El club era un lujo en deportividad, en gestión…». Tuvo el broche de oro en la Copa del Rey. «Esto se podría haber hecho de otra manera».

Se ha jugado con el sentimiento, con el nombre de la ciudad, con los valores, con un club «que ha estado a punto de caer por un barranco». Barón agradece la actitud del club que les ha hecho partícipe de la realidad y no le ha expuesto que seguiría o no si se le buscaban patrocinadores.

«Este club está asentado y esta reconversión dará muchas alegrías en el futuro». Terminó lamentando lo ocurrido, lamentando lo que ha pasado y espera siga Antequera presente.

Lo que queda por resolver

El presidente José Carlos Rodríguez expone sobre el nombre del club y el equipo que «no hay nada cerrado a día de hoy». Sabe que van tarde, pero tienen que resolver lo que la Universidad les ha dejado. Todo está en el aire y el nombre del club y del equipo está por resolver.

«Málaga abre el tejido empresarial de Málaga que es donde me he agarrado para dar este paso. Para el futuro económico allí podemos tener más respaldo», explica Rodríguez.

«Lo importante era no desaparecer, seguiremos con nuestra filosofía del proyecto». El presidente expone que tienen que resolver el futuro lo antes posible, ante el inicio de la nueva temporada en Segunda División.

No descarta que se jueguen algunos partidos en el Fernando Argüelles de Antequera, pero Málaga será la sede, siendo Carranque y Ciudad Jardín como las dos posibilidades de ser la nueva sede.

Se pone fin a un club que era de la capital, pero jugaba en Antequera. Al Fernando Argüelles atraía a aficionados de Antequera, la comarca, la provincia y la capital. Este año doblaba y cuatriplicaba la grada conforme al Balonmano, pero ahora se perderá este respaldo social.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes