El Antequera no pudo dedicarle una victoria a su afición este sábado ante el Mancha Real. Empate a uno y a esperar la derrota del Recre este domingo para el alirón o tener que ganar en Murcia el próximo sábado para celebrarlo.
Al equipo de Abel Segovia le quedan seis jornadas y 18 puntos en juego. Al Recre, el segundo, siete jornadas y 21 puntos. Ahora mismo la distancia es de 18 puntos, por lo que si el Recre pierde este domingo ante el Utrera, el colista, alirón verdiblanco.
Si no es así, habrá que viajar el próximo sábado para jugar a las 12 ante el UCAM Murcia. Si fuera el caso, ese día, ganando, ya celebraría el alirón y ascenso a Primera RFEF. Hay ya muchas ganas por parte de la afición y el equipo.
Vamos al partido. Se adelantó a la tarde del sábado en El Maulí, ante el Mancha Real, en puestos de descenso y con necesidad de puntos. En sus filas, viejos conocidos de los antequeranos: toda la defensa (Juanjo, Carlos, Mauro y Sergio Díaz), Rafa Vega e Iván Aguilar.
Aguilar fue quien tuvo la primera ocasión, pero ahí estaba Eric Puerto. Y en el minuto 10, Juanito adelanta a los locales con un golazo. 1 a 0.
Pero diez minutos más tarde, penalti a favor de los visitantes que aprovecha Iván Aguilar. Empate a uno y todo un abismo por delante.
No fue el partido dominador por el centro del campo local, se nota el peso de los partidos y que los rivales se vienen arriba con el líder. Ambas defensas muy adelantadas, pero no hubo verticalidad ni contragolpes.
Descanso y en la segunda mitad, Luis Alcalde la tiene en el 51 tras una nueva jugada con la magia que tiene el jugador referente.
Comienza un juego rudo visitante y protestas ante decisiones arbitrales a quien le pidieron varias manos en el área rival.
Y en el 63, expulsión del visitante Sergio Díaz. Empieza un monólogo de ocasiones locales, con grandes paradas de Lopito que evita los disparos de Juanito y Luis Alcalde.
Final, reparto de puntos y a pensar en Murcia si el Recre gana este domingo. El Antequera está ante una apasionante semana de celebración.