La cuenta atrás ha terminado. Este domingo 31 de agosto a las 19,30 horas llega el primer partido de la liga para el Antequera en el Estadio El Maulí ante el Cartagena, una nueva era comienza, la de Abel Gómez.
Una plantilla y cuerpo técnico prácticamente nuevos que recogen la ilusión de la afición que el pasado año soñó con el ascenso, aunque finalmente no se consiguiera. Con esa fuerza que arroja el haber vivido la mejor temporada de su historia llega una nueva etapa para el equipo blanquiverde.
En ésta destacan las dos nuevas caras que se han anunciado esta misma semana y que llegan en calidad de cedidos para la parte ofensiva del conjunto de Gómez. Por un lado Iomar Vidal que llega cedido por el Ceuta, equipo al que se acaba de sumar; y por otro, cedido por el Cádiz, el joven extremo Nico Njalla que el pasado año estuvo cedido, también al Recreativo de Huelva.
El Cartagena, equipo que llega tras descender de Segunda, la Liga Hypermotion; un rival que permitirá a los blanquiverdes medir el nivel al que harán frente al resto del grupo. Javier Rey es el nuevo entrenador del equipo, alguien conocido para las filas antequeranas ya que dirigía el pasado año a la Ponferradina, equipo que nos apeó del posible ascenso. Y también cuenta en sus filas con Luismi Redondo, ex jugador blanquiverde que está cedido en las filas albinegras por el Andorra. Es un equipo hecho de nuevo tras el descenso, pero que busca volver a la categoría de plata del fútbol español.
Las líneas del Antequera esta nueva temporada
El rival es un equipo renovado, pero el Antequera, también. Abel Gómez ha ido confeccionando un equipo a su medida, haciéndose a las bajas y también altas que se han realizado en el mismo.
Sin duda, lo más destacado es el contar con jugadores experimentados de continuidad, Biabiany, Luismi Gutiérrez, Álex Marcelo y Marcelo Dos Santos, al que se espera con muchas ganas, serán un núcleo fuerte en la plantilla donde también continúan Dani Alcover bajo palos, Aspra, Álex Rubio, Dani Clavijo, Isaac González y Siddiki.
Junto a ellos, forman equipo las llegadas de los cancerberos Samu Pérez e Iván Morales, la zaga prácticamente nueva con Javi Antón, Antonio Luna, Barbu, Giménez, Edu Sánchez y Albentosa; el centro con Bassele que se incorpora tras su año cedido, Adrià Gené, Alberto Quintana, Rafa Diz y David Ramos. La parte ofensiva se renueva con esos dos últimos fichajes de Iomar y Njalla, además de Osama Chit y Luis Rivas.
En pretemporada también se ha contado con varios juveniles en su preparación del año que estarán a lo largo de la temporada disponibles en caso de ser preciso.
En cuanto a los últimos partidos de pretemporada, tras llevarse el Trofeo Ciudad del Torcal al ganar 1 a 0 con gol de Rivas al St. Joseph’s de Gibraltar el sábado 9 de agosto, en Jaén perdieron por 2 a 1, no sirvió de mucho el golazo Rubio. Y en los últimos días ha tenido la victoria por 2 a 0 ante el Xerez anotando Barbu y Biabiany el miércoles 20 de agosto; y derrota en casa del Linares Deportivo por 1 a 0 el pasado sábado 23.