lunes 17 junio 2024
InicioDeportesEste sábado a las 17 horas, primer asalto para ascender del UMA...

Este sábado a las 17 horas, primer asalto para ascender del UMA Antequera ante el Burela

El UMA Antequera se encuentra a dos victorias de regresar a Primera División. La primera ocasión, este sábado a las 17 horas en en Fernando Argüelles ante el Burela. El segundo partido será el día 15 en casa de los gallegos. Y en caso de que sea necesario, el tercero de nuevo en casa el martes 18 o el 19 de junio.

Cobarro, el héroe de Zaragoza, lo reconoce: “Ese disparo fue de fe, le di, no sabía que faltaba tan poco. Entré a darle y sabía que dándole fuerte y al lado, entraba”. Ahora toca terminar la temporada: “Y con buenas sensaciones, hemos recuperado las que teníamos a principio de temporada. No queremos que se nos escape”.

“Es un equipo rocoso, encaja pocos goles, son un equipo difícil de jugar y como nosotros querrán ganarnos. Será más que una final”. El ala Cobarro sabe que será difícil y las claves serán: “Estar muy concentrados, no encajar goles y buscar la ocasión para meter el nuestro”.

Incluso no le importaría volver a ganar en el último segundo: “Ya sea yo, u otro compañero, lo importante es que podamos ganar”. Quiere volver a sentir ascender como fue la temporada de la Copa del Rey. “Vamos a responder, a dar el paso adelante, tenemos una plantilla muy compensada y tenemos que rematar la temporada”.

Tete confía en su plantilla que está enchufada
El entrenador sabe las claves del partido: “No perder la pelota, estar concentrados en todo balón parado, ganar los duelos y ser mejor en las dos áreas, tanto defensiva como ofensivamente”.

El equipo lo ve enchufado, le hubiera gustado tener toda la plantilla, pero no podrán estar el portero Mario Almagro, Javi Campano sale de la lesión y Alvarito dependerá de cómo siga la recuperación. Presume de plantilla donde “no depender de un jugador hace que seas más versátil y dependes del equipo en vez de uno sólo jugador nos hace doblemente peligrosos”.

Ante el partido: “Hay que ganar el primer partido en casa y luego iríamos a por el segundo, aunque sea fuera. Mientras antes ganes el segundo, mejor. Puedes viajar a Burela sabiendo que tienes una bala en la recámara”. Aunque sabe que “ninguno querrá perder ningún partido. Ellos querrán ganar aquí para poder ascender en su casa”.

Un sueño de ascender que “sería muy especial por lo que todos sabemos, con un año fantástico hasta febrero, empezamos en unas circunstancias que nos han hecho sufrir. Sería un ascenso doble, en lo deportivo y más allá”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes