martes 20 febrero 2024
InicioDeportesFlamencos del Sur se quedan en un gran quinto puesto en Europa

Flamencos del Sur se quedan en un gran quinto puesto en Europa

Estepona fue el centro del fútbol amputado europeo del 10 al 12 de noviembre con la celebración en el Estadio Francisco Muñoz Pérez y el Estadio de Atletimos de la final de la Champions League de Fútbol Amputado.

Presencia muy destacada en la competición del equipo español, el casi equipo antequerano ya que se preparan en nuestra ciudad, Flamenco Amputados del Sur con el entrenador Manuel Pacheco la frente del mismo y también como organizadores del torneo. Como campeones españoles llegaban a la cita ilusionados y con ganas de obtener el trofeo, que finalmente, fue para los turcos Sahinbey.

Se mostró un alto nivel competitivo en los jugadores, superando todas las expectativas puestas en el torneo que ya en la fase de grupos sorprendió, para terminar en una semifinal y final, de auténtico ritmo.

El Flamencos abrió el torneo con el partido inaugural ante Dila Gori de Georgia en un auténtico espectáculo de juego con un resultado de 4 a 1 a su favor en un ambiente grandioso. Posteriormente, la lucha por el quinto puesto fue contra el Bohemian de Irlanda, un envite igualado que finalmente se resolvió en la tanda de penaltis con el final de 4 a 3 para los españoles.

La final que llegarían a disputarse los conjuntos de Wisła Kraków de Polonia y Sahinbey de Turquía, mostró el nivel altísimo de fútbol desde el principio. Los polacos se adelantaron y pusieron el luminoso con un 2 a 0, pero los turnos remontaron con dignidad y a base de constancia pusieron el marcador final en el 2 a 3 que le otorgó el trofeo. Las gradas vibraron con esta cita final donde se aplaudió el esfuerzo y tenacidad de los jugadores, así como el nivel mostrado desde el principio, con fiesta final para todos.

Diferentes trofeos y medallas
Además de la Copa de la Champions Europea, se entregaron otros premios individuales a los equipos que participaron, el de juego limpio a Portsmouth (Inglaterra); goleador del Torneo, Yussif Yahaya del Sahinbey (Turquía); mejor jugador, Mohhamad Mubarik del Sahinbey (Turquía) y mejor portero, Thomas Atkinson del Portsmouth (Inglaterra).

Junto al conjunto turco como campeón y los polacos, como subcampeones; el tercer puesto fue Sporting Amp Futbol, de Italia; cuarto puesto, Portsmouth, de Inglaterra; quinto puesto, Flamencos Amputados Sur; sexto puesto para Bohemians, de Irlanda; sexto puesto para Dila, de Georgia, y octavo puesto para el Paris, de Francia. Y el mejor premio y puesto, para la gran acogida del público. Un éxito más para este equipo con timón antequerano.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes