viernes 19 abril 2024
InicioDeportesBalonmanoFran Alarcón impulsa al Dólmenes a soñar ante el Nava en Copa...

Fran Alarcón impulsa al Dólmenes a soñar ante el Nava en Copa hasta la prórroga (39-43)

Nueva noche mágica en el Fernando Argüelles, aunque no se pudo repetir la proeza ante el Anaitasuna. El Dólmenes Antequera vendió caro el pase de eliminatoria de la Copa del Rey al Balonmano Nava. 39 a 43 tras empatar a 35 en los 60 minutos y tener que decidir el choque en los 10 minutos extras.

Tras le remontada de juego y resultados en liga, los de Juan Antonio Vázquez «Chispi» recibían este martes por la noche al Nava de Gedeón Guardiola. Ver la estatura del rival era temer un paseo de los rivales, pero así surgió un Fran Alarcón que volvió a cuajar un gran partido y con sus aciertos catapultó a sus compañeros.

El equipo estuvo muy solidario en defensa y en ataque y con un 18 a 16 al descanso se notaba la efectividad en ambas áreas, lo que llevaba a una trepidante segunda mitad con un Rafa Baena que marcaba la confianza en ataque ante su amigo y compañero Gedeón Guardiola. Verles chocar era revivir sus mejores años en el balonmano español.

No se notaba la diferencia de categoría ni de plantilla, los locales estaban enchufados y los de Nava parecía que no conocían lo que podía hacer el Dólmenes. Loren Ruiz era un buen ejemplo, a pesar de sus pocos minutos y estatura, se mostraba insuperable y plantó cuerpo a cuerpo con las torres de la defensa visitante.

Igualdad en el marcador en los primeros diez minutos, hasta que los locales se iban de 1 a 2 tantos por encima. Faltando 5 minutos, de nuevo tablas, 32 a 32. Tiempos muertos, exclusiones y 34 a 34 a falta de un minuto. Se pone por delante el Nava tras ir siempre a remolque, pero en los últimos segundos empata Nacho Moya. 35 a 35 y a la prórroga.

Pero se notó el derroche físico y la superioridad del rival, que con un 37 a 39 en el descanso de la prolongación, evidenciaba la superioridad y que ya se había disfrutado pasara lo que pasara.

El público se pone en pie en los últimos instantes y aplaude el esfuerzo de los suyos y se llegaba al 39 a 43 final. Pasa el Nava, pero le costó ante un rival de Plata que demostró el buen hacer de la segunda división del balonmano español.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes