jueves 30 mayo 2024
InicioDeportesEl Antequera Futsal tira de épica contra el Cruz de Humilladero y...

El Antequera Futsal tira de épica contra el Cruz de Humilladero y tendrá sus opciones en la vuelta (5-6)

Partido de infarto en la mañana de este domingo 25 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles. El Antequera Futsal Club recibía al Cruz de Humilladero en el partido de ida de cuartos de final de la fase de ascenso a Tercera y tuvo que tirar de épica y remontada cuando el rival se llegó a poner 1 a 6 en el marcador. En los últimos minutos los antequeranos recortaron distancia con un definitivo 5 a 6. La eliminatoria queda abierta de cara al partido de vuelta del próximo fin de semana.

Arrancó bien el Antequera Futsal con algunas llegadas con peligro a la portería contraria. Fernando Morales, Raúl y Hueso lo intentaron, pero se estrellaron contra Jonatan, el guardameta rival, que fue un auténtico muro durante el partido y salvó en numerosas ocasiones a su equipo. El Antequera tenía el balón, pero sin demasiada consistencia, por el contrario, el Cruz de Humilladero controlaba el juego y aparentaba tener mayor seguridad. En su primera llegada, en el minuto 6, penalti muy protestado por los locales a favor de los visitantes que convierte Alvarito (0-1).

Seguía intentándolo el conjunto local y fue Huguito Narbona quien pondría las tablas en el marcador con un fuerte disparo desde el franco derecho. La alegría local duraría poco, ya que antes de llegar al descanso, una jugada que el Antequera no definió bien arriba se transformó en un contragolpe perfecto y el 1 a 2 del Cruz de Humilladero, obra de Pablo Gómez.

Tras el paso por vestuarios, en la segunda mitad, los visitantes entraron mejor a la pista y Alvarito demostró su categoría y puso rápido el 1 a 3. La tuvo el Antequera desde el punto de penalti. Señalaron pena máxima, muy protestada en este caso por los visitantes. Huguito asumió la responsabilidad y falló. Del 2 a 3 al 1 a 4, obra de nuevo de Alvarito.
El ’10’ visitante conseguía coger la espalda de los antequeranos y estaba haciendo mucho daño. El partido se estaba poniendo muy cuesta arriba, más aún con otros dos goles más de los visitantes, a cargo de Milton y Manuel.

Quedaban seis minutos y una buena contra conducida por el juvenil Fernando la remató Raúl bajo palos para el 2 a 6. Casi sin tiempo para respirar, Hueso en jugada personal puso un centro tenso al área que introdujo en propia puerta un defensor rival para el 3 a 6. Luego la tuvo Caramelos en una contra, pero Jonata de nuevo fue providencial bajo palos. Con cinco faltas, los antequeranos disfrutaron de dos dobles penaltis. Pepillo Casasola anotó uno para el 4 a 6 y falló otro después. Último minuto, un nuevo centro de los antequeranos golpea en un rival y se convierte en el 5 a 6. La grada enloquecía y finalizaba el partido.

El partido se decidirá en la vuelta. Los antequeranos tendrán aún que remontar para seguir adelante, pero 40 minutos en Fútbol Sala es mucho tiempo y puede pasar cualquier cosa.

Foto: Leonardo Ruiz / Antequera Futsal Club

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes