El Estadio El Maulí está viendo casi concluidas las labores previas y necesarias a la definitiva resiembra de su césped, según ha comunicado la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán. Concretamente, desde comienzos del verano se están desarrollando los trabajos requeridos para una correcta y definitiva resiembra del terreno de juego de hierba natural que posee dicha instalación.
En primer lugar se realizó un tratamiento fitosanitario para aplacar una plaga de orugas que destruía buena parte de la hoja de la hierba en sí y que ya ha sido remitida. A ello le continuó una primer abonado de todo el campo. Esta semana se ha aplicado un tratamiento herbicida para eliminar hojas de trébol existentes mezcladas con la hierba correcta; dicho tratamiento es el causante del tono algo más amarillento que presentan partes del campo, aunque se encuentra en disposición de poder ser usado para los compromisos deportivos a los que está sometido.
En la noche del jueves 4 al viernes 5 fue de nuevo abonado seguido de un tratamiento humectante que busca que el fondo del terreno se encuentre en las mejores condiciones de cara a una definitiva resiembra que se hará el próximo día 14 aprovechando la ausencia de competición liguera como local del Antequera Club de Fútbol. En total son 27.600 euros los que el Ayuntamiento está invirtiendo, a través del Patronato Deportivo Municipal, para llevar a cabo con éxito todas estas acciones (asesoradas en tiempo y forma por especialistas en la materia) con las que se pretende que dicho terreno de juego esté en las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva, teniendo en cuenta el uso intensivo que se hace del mismo con entrenamientos y partidos, tratando en todo caso de compatibilizarlo con la aplicación de tratamientos a los que se está sometiendo. Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).