sábado 13 julio 2024
InicioDeportesFútbolAlberto Aguilar: “Si este año se pudiera ascender, sería un pelotazo”

Alberto Aguilar: “Si este año se pudiera ascender, sería un pelotazo”

Alberto Aguilar Leiva (Benamejí, 1984) se retiró en Antequera como futbolista profesional tras jugar en equipos de Primera y Segunda División. Con 38 años es  director deportivo del Antequera con el que está viviendo una época muy positiva de resultados.

Sigue con la premisa del objetivo de la permanencia, pero no oculta el sueño de poder conseguirlo en esta campaña. En la grada del Maulí este miércoles nos reconocía: “El objetivo es claro, la permanencia, pero no vamos a renunciar a nada”.

Luego le insistimos y amplía el deseo: “Mientras veamos luz, vamos a ir a por ella y si este año se pudiera ascender, sería un pelotazo muy grande”. Pero “tenemos las ideas claras y nos nos volveríamos locos con presupuestos, fichajes y la filosofía es clara”.

Reconoce que tiene “una plantilla muy joven, pero el cuerpo técnico ha sabido hacerles funcionar. Estamos disfrutando muchísimo” con el juego que se ve en el campo.

Al buen juego, las mejoras en el campo. “El señor alcalde y Juan Rosas llegaron a un compromiso de que iban a ayudarnos y es de agradecer, tanto para los aficionados, jugadores y club se está notando y que hagamos el fútbol como lo que es, el deporte rey”.

Con las mejoras que se están haciendo, “estamos preparados si hubiera que jugar en Primera RFEF. Iluminación, vestuarios y fondos. Este campo tienen unas condiciones que cualquier mejora que se le haga, se nota”.

Sobre la entrada del capital holandés. “Estamos en un proceso de conversión a sociedad anónima deportiva” con “el objetivo de abrir el club a la ciudad entera” y contando con la base: “es lo más bonito que pueda haber en un club, que la ciudad sea la cantera”.

Confía en los socios del Utrecht que buscan tener un equipo en España que siga con su identidad. “Buscar jugadores jóvenes con proyección y darles la oportunidad de jugar en esta categoría”. 

Se preparan para sumarse cuando puedan, Uzair, central de 20 años de Ghana; Shayibu, también de Ghana, extremo derecho de 19 años y Lamin de Gambia, extremo de 18 años.

Desde Holanda no tienen prisa en ascender: “Ellos se marcan solidificar el proyecto, no ascender. El objetivo a cinco años era el de intentar a ascender”, pero si viene antes, no habrá problema.

 https://www.youtube.com/watch?v=REwvVR7p3uU

El Antequera, referente

Los buenos resultados han llevado a una euforia en forma de sueño. “El fútbol es muy difícil, como vimos con el UCAM con un presupuesto altísimo y están donde están y nosotros, jugadores nuevos, mezcla de juventud y poca veteranía, y al final se adaptan, se lo creen, tienen calidad” y somos líderes.

El equipo es seguido por muchos clubes que se están fijando en sus jugadores. Se ha visto por El Maulí a ojeadores del Sevilla, Córdoba, Levante… “Si en enero, hay muchos clubes interesados en jugadores nuestros es porque las cosas se están haciendo bien. No podemos cerrar las puertas a jugadores con proyección. No tenemos miedo porque si uno se va, otro vendrá. Si cada año hay que vender dos o cuatro jugadores, es que se están haciendo bien”.

Ante la Navidad y los Reyes, su deseo: “Que el equipo siga en esta dinámica, que la afición se una a este proyecto, que el núcleo empresarial se sume y que veamos de tres a cuatro mil personas en las gradas”. Son los deseos de Alberto y de muchos aficionados que ven ganar y jugar bien a su equipo.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de diciembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes