De salida los dos equipos avanzan sus líneas de defensa hacia el centro del campo, en busca de encerrar al contrario, lo que hace que se juegue en una franja estrecha del terreno de juego, sin que cuajara ninguno de los lanzamientos a las áreas rivales por parte de ningún equipo. En el minuto 13, Juanlu se interna por la banda, centra, intenta rematar Henares, desvía Jorge, llegando el balón a Dani del Pozo, que muy bien colocado aprovecha el despeje para marcar el primer gol del partido.
El Antequera se crece y busca resolver el partido, situando a su defensa casi en el semicírculo central con la pareja Heredia-López, para empujar a sus hombres más adelantados y encerrar al contrario en su campo. Por cierto, que el central antequerano López cumplía su partido 100 con el Antequera. Por su parte el Guadix intenta sorprender a los locales en algún contraataque sin que le diera resultado por la seguridad defensiva de los de Cuevas. Con dominio local y el 1 a 0 en el marcador se llega al descanso.
Los locales, que jugaron muy encorsetados en la primera parte, se mueven más y dejan de ser tan previsibles y ordenados en sus ataques y dominan claramente el partido, tras salir en tromba, buscando la presión e intensidad que el míster les ordenaba desde la banda. Vienen algunas ocasiones locales, resueltas por la defensa y el meta visitantes, desde sendos saque de esquina, primero López de cabeza y después Isco.
Cambios en el Antequera, dejan las bandas Bermu e Ismale que no tuvieron su día, y entraron Ángel y el debutante Luis Alcalde, que junto al siempre empuje de Henares en punta y las individualidades de Isco, van forzando la máquina. El segundo se veía venir y en el minuto 88 se resuelve el partido. Gran jugada de Isco que sale en tromba desde su campo, pasa por la banda y centra para que Henares consiga el segundo y definitivo gol, merecido por su completo partido, en el que por cierto, lucía el brazalete de capitán.
Partido de dominio local y dos goles que corrigen uno de los defectos que tenía el equipo ante la carencia de gol. En el Antequera, Cuevas no paró de animar, corregir y empujar a sus jugadores, cuya entrega e intensidad se notó positivamente, la escuela de Camacho, de nuevo presente en el césped de El Maulí.
Más información, edición impresa sábado 13 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
Alineaciones:
· Antequera: Lara; Juanlu, Heredia, López, Soto, Marcos, Ismael (Ángel, minuto 61), Dani del Pozo (Adri, minuto 84), Isco, Bermu (Luis Alcalde, minuto 69) y Henares. Entrenador Juan Carlos Cuevas. Banquillo: Joselillo (ps) y Balta.
· Guadix: Jorge; Tejada, Mariano, Alberto (Samu, minuto 82), Baena, Santi (Ubric, minuto 46) Cristiano, Darío, Corral, Alberto López y Toni (Joselu, minuto 60). Entrenador, Roberto Cueeva. Banquillo, Samuel y Carlos.
Árbitro: Ángel Murera, asistido por Antonio Díaz e Inmaculada Prieto, del Colegio de Jaén. Tarjetas amarillas a los locales López (39), Dani (58), Ángel (84) y Adri (85), y a los visitantes Tejada (30), Alberto López (71) y Alberto (72).
Los goles:
1-0, minuto 13. Dani del Pozo.
2-0, minuto 88, Henares.
Incidencias: Tarde fría en El Maulí, con unos trescientos espectadores en las gradas.