No pudo ser. El Antequera Club de Fútbol no pudo debutar ante su afición en liga con victoria en el partido destinado a colaborar con el joven futbolista de la cantera Alberto Zoilo, ingresado en el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo. El gol de Juanje en el minuto 17 marcó el devenir del encuentro frenando la presión local. Gallego pudo obtener el empate al borde del descanso en un mano a mano que resolvió el guardameta Fran.
El Antequera salió jugando bien, con buenos detalles técnicos, pases al primer toque y enseguida empieza a crear oportunidades, en el minuto 1 de Leo, completamente sólo y un minutos después, dos remates seguidos que desvía magistralmente Fran. En el 5, balón largo a Rafita que avanza, tira y el balón cruza por delante del portal malagueño, y sale rozando el poste. Cuatro oportunidades clarísimas que, al no transformarse en gol, animan a los visitantes a contraatacar con algún peligro. Juanje tiene una buena ocasión en el minuto 18 y uno después, Cala se va por la banda, y centra hacia Juanje, que libre de marca, cruza el balón ante la salida desesperada del meta local. El Antequera acusa el gol, y siguen unos minutos en los que los de casa pierden el norte: amontonan jugadores en el centro del campo, pero no se crea juego, de manera que el balón para ir al área visitantes salía en desplazamientos largos desde la defensa al único punta local, Gallego, que solo contra cuatro defensas poco puede hacer. Así hasta que a falta de cinco minutos, el entrenador local ordena a Rafita formar pareja en punta con Gallego, y enseguida crean la oportunidad del empate, vuelta a anular al chutar a las manos de Fran. Con el 0-1 y desencanto en la afición, que había animado a los suyos a la menor oportunidad, se llega al descanso.
En la segunda parte Antolín hace dos cambios en busca de darle mayor profundidad al ataque, manteniendo el 4-4-2 de que dispuso desde el final de la primera parte, pero el Antequera no reacciona ante un equipo bien plantado, más experto y que supo controlar la salida furiosa de los locales, evitando su defensa y portero dos goles seguros. El Antequera cae en la tela de araña que dispuso el entrenador visitante, es incapaz de dar dos pases seguidos y cuando lograba pisar área allí estaba Fran para pararlo todo. Ocasiones desperdiciadas por los locales y en tiempo de descuento, un contrataque visitante termina en balón a Iván Aguilar que bate a placer a Yosu.
En resumen, tiene trabajo Antolín para armar un equipo con demasiados jugadores jóvenes, que corren, le echan voluntad, pero les falta algo más…
ANTEQUERA C.F.: Yosu; Martín, Troyano, Silvanim Álex, Juanje (Jorge Barón, 45’), Berna, Montiel (Juanjo Pino, 68’), Leo (Antonio Pino, 45’), Rafita, Gallego. Banquillo, Luis (ps), Chiloeches. Entrenador: Antolín Gonzalo.
ATLETICO MALAGUEÑO: Fran; Jurado, Julián, Omar, Iona, Maikel, Adan (Iván Aguilar, 75’), Samu (Tony, 68’). Juanju (Juanmi, 52’), Cala, Portillo. Banquillo Pol, Miguel Ángel. E·ntrenador Rafael Gil.
Árbitro: Olivares Magañas, del Colegio de Cádiz. Asistentes, Vázquez Martínez, Blanco Bozo.del mismo Colegio. Tarjetas amarillas a los visitantes, Jurado y Iona.
Incidencias: Unos mil cien espectadores. La recaudación del partido –5.295 euros– se destinó a la familia de Alberto Zoilo, un juvenil del Antequera que quedó tetrapléjico en un accidente en la playa. Los dos equipos salieron luciendo camisetas de ánimo al jugador y su familia.`
Los goles: 0-1. Minuto 17. Cala se abre por la banda y centra a Juanje que, libre de marca, remata a placer. 0-2. Minuto, 94. Iván Aguilar, recibe un balón adelantado y bate a Yosu.