El Antequera Club de Fútbol se presentaba en la noche de este miércoles 14 de agosto en el Estadio El Maulí en un partido amistoso de pretemporada que disputaron frente a El Palo, equipo recién ascendido a Segunda B y con el que cayeron por 1 a 4.
Previo a esta cita presentaron a los jugadores que ya estaban confirmados estarían a las órdenes de Vicente Ortiz en esta temporada, Jorge Barba, Cristóbal y Dani Granda. Jorge Barba continúa en el equipo con el que se consiguió el ascenso, siendo una renovación importantísima para el equipo. El juvenil Cristóbal se mostraba feliz por estar en el Antequera tras el periodo de prueba y espera aportar todo lo que tiene al equipo. Por su parte, Dani Granda, vuelve a la actividad deportiva tras dos años fuera de la circulación. Tras mostrar su buen rendimiento y resultado en los partidos de pretemporada, Ortiz ha decidido apostar por él.
Esta plantilla casi cerrada –casi porque en el encuentro jugó unos minutos Denis, a prueba en el equipo verdiblanco– se presentaba en el descanso del partido ante su afición. Una plantilla equilibrada, con veteranía y juventud para afrontar una temporada larga en Tercera.
En cuanto al partido, no estuvieron finos los locales ante El Palo que mostró sus armas en cuanto las ocasiones se le mostraron. Se adelantaron en el marcador en el minuto 7 con gol de Antelo. Posteriormente, en el minuto 10, Gallego anotaría el único gol antequerano en todo el partido. En los primero minutos, el Antequera no salió demasiado concentrado, no presionando demasiado en las salidas y centro del campo del rival. Mejoró más adelante con los cambios que realizó el técnico antequerano, que estuvo moviendo todo el banquillo en los 90 minutos.
Los siguientes goles llegarían todos en la primera mitad, en el minuto 20 anotaría Igna; en el 37 Nacho y de nuevo en el 45 Igna pondría el definitivo 1 a 4.
La segunda parte fue más de lo mismo, aunque El Palo bajó un poco el acelerador y tuvo algunas ocasiones más para marcar, pero no estuvo acertado. En cuanto al Antequera le faltó profundidad por las bandas y más presión en el centro, claves en su juego, uno que estuvo ausente prácticamente todo el partido, fruto de ser un envite amistoso y de los continuos cambios en la zaga antequerana. Destacar que varios de sus principales hombres estuvieron fuera por lesión: Fran, Abraham, Óscar y Hugo.
Último encuentro amistoso, este domingo a las 19,30 horas contra el San Pedro.