El conjunto blanquiverde no ha podido pasar del empate a 0 frente al Maracena en el Estadio El Maulí en la tarde de este domingo 3 de abril, perdiendo así una oportunidad de acercarse más a los ansiados puestos de liguilla de ascenso, objetivo éste el marcado por el club desde principio de temporada.
Los dos equipos buscaban los puntos, que les son muy necesarios para sus objetivos y ello se tradujo en un juego preventivo, sin alegrías ofensivas, o lo que es igual con poquísimas oportunidades de gol, a pesar de que los dos conjuntos intentaron atacar mucho, pero todo quedaba en el intento, al estrellarse ante los muros defensivos contrarios.
Así, por destacar algunas, mencionar la oportunidad del minuto 15, en las botas de Toni Conejo, parada por el meta visitante; la del 16, protagonizada por Molina, saliendo el balón alto; la de Víctor Rueda en el minuto 28, en que se va solo hacia el área granadina, pero es bloqueado por dos defensas y la de Mauro en el minuto 35, a pase de Óscar… y poco más. El Maracena por su parte, lograba sus propósitos y el Antequera, denotaba haber perdido su profundidad atacante de otras veces, la claridad para ver por dónde podía superarse la defensiva contraria. Sin duda se echaban de menos algunas ausencias en los de Aybar.
La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, pero con la sensación de que los equipos se convencen de que tres puntos son mejor que uno y se alternan en dominio, oportunidades y ocasiones, resultando un juego más movido y animado. En las fases de dominio local, registramos oportunidades de Óscar, clarísima, en el minuto 64; un tiro de Tony Conejo en el minuto 70, saliendo fuera el esférico; en el 76 otra oportunidad de Víctor Rueda, y en el 83, Óscar en una escapada desde atrás tiene en sus botas el partido, pero no acierta. En los momentos presión maracenera, destacar la calidad de A. Molina, que puso en jaque a Buzo y la zaga local, sobre todo en la jugada del minuto 66, que obliga al meta local hacer una gran parada.
Así llegamos a los minutos finales en los que el Maracena se conforma con el empate, haciendo varios cambios para reforzar su defensa, lo que le da buen resultado, pues cortan todas las ocasiones locales. Y tras tres minutos de prolongación se llega al final del partido con un resultado malo para las aspiraciones locales, pues en dos partidos últimos en casa perdió cinco puntos, que le hubieran permitido estar más cerca de sus objetivos cada vez más complicados.
Alineaciones
· ANTEQUERA: Buzo; Óscar, Soto (Quique De la Mota, minuto 68), Marcos (Luis, minuto 68), Tete, Mauro, Jorge Barba (Villar, minuto 46), Dani del Pozo, Juanillo, Tony Conejo, Víctor Rueda.
· MARACENA: Juanpa; Igna, Jiménez, Martínez, Salvatierra, González, Israel, Adolfo, A. Molina (J. Molina, minuto 87), Brazales (Nico, minuto 91), Ortega (Marineto, minuto 63).
Árbitro
Ahmed Mugait, del Colegio de Ceuta, asistido por Mohamed Riau Khassan y Barban El Onahabi, del mismo Colegio. Tarjetas amarillas a los locales Mauro, Marcos y Dani del Pozo, y a los visitantes, Brazales e Igna.
Incidencias
Unos setecientos espectadores en El Maulí. Tarde con nublados y claros. Campo aceptable.
Más información, edición impresa sábado 9 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).