Muchas ocasiones, pero ningún gol. Ni el Antequera ni el filial del Granada CF han conseguido pasar del empate a cero en el partido disputado este miércoles 26 de julio en el Estadio Nuevo Maulí a las 20,30 horas. Con tan solo cuatro entrenamientos, el equipo dirigido por José Jesús Aybar fue capaz de quitar la pelota y dominar a un rival de Segunda B que, al iniciar antes su pretemporada, venía más rodado.
Ambos equipos disfrutaron de ocasiones muy claras para llevarse el encuentro, pero la madera y en algunas ocasiones las intervenciones acertadas de los guardametas, impidieron que el marcador se moviera en todo el partido. Estos primeros partidos de pretemporada sirven para ganar fondo y probar a los nuevos fichajes con el fin de que se adapten al equipo lo antes posible. Razón de más, por la que José Jesús Aybar decidió plantear el encuentro alineando dos onces completamente nuevos en cada tiempo, lo que permitió ver a la nuevas incorporaciones sobre el césped del Maulí.
Sergio Cala fue el hombre más destacado del cuadro local durante la primera mitad. El centrocampista estuvo muy activo y participativo por todo el campo, buscando siempre asociarse por el centro con los hombres de arriba y materializando jugadas de peligro por ambas bandas. Por su parte, Luisma, Diego Gámiz, Rafa Vega, Sergio Díaz, Javi del Moral y Mosquera –que vuelve al equipo- dejaron muestras de calidad en sus primeros minutos vistiendo la elástica blanquiverde. Minutos en los que también se pudo ver la progresión de la cantera con el debut de Aroca en el primer tiempo y de Mario en la segunda mitad.
El encuentro comenzó con un Granada golpeando primero. El conjunto nazarí tuvo la primera ocasión a los cinco minutos, cuando Isi estrellaba un balón en el larguero de la portería defendida por Buzo. Durante los primeros quince minutos el partido se jugó en campo del Antequera. A los locales les costaba mantener la posición y articular jugadas de peligro en campo contrario. De hecho, la primera jugada llegó a balón parado en el minuto 12. Sergio Cala disparó con fuerza un balón que pasó lamiendo la cepa derecha del poste de la meta defendida por Alberto.
Poco a poco el Antequera fue ganando metros y rompiendo líneas del rival. Siempre entrando por las bandas para coger desprevenida a la zaga del Granada, y casi lo consiguen en el minuto 24 cuando Juanillo falló una ocasión clara de gol a puerta vacía después de que Juanfri le diera un pase perfecto para el remate. La primera parte tenía un claro dominador: el Antequera manejaba el juego y el acoso ante la portería rival no cesaba, pero el marcador seguía como al principio y así se mantuvo hasta que el colegiado mandó camino de vestuarios a ambos equipos al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, Aybar cambió a todo el equipo, excepto a Dani Torres que abandonó el campo en el minuto 64 dejando paso al canterano Mario. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron una prolongación de la primera mitad. Los blanquiverdes llevaron la iniciativa creando ocasiones de peligro esta vez procedentes de las botas de Toni Conejo, Coco y Javi del Moral, pero sin el premio del gol. Una gran jugada en el minuto 70 procedente de la asociación entre Coco y del Moral estuvo a punto de adelantar a los locales, pero el portero del filial del Granada despejó a córner con una gran estirada, firmando una de las mejores intervenciones de la noche.
Poco más de sí dio el partido y el equipo en esta primera toma de contacto. Pese a no conseguir la victoria, los blanquiverdes dejaron un buen sabor de boca a los aficionados y dentro del propio vestuario. Algo que se reflejó en las palabras del meta Buzo quién afirmó al término del partido que aunque llevan tan solo cuatro sesiones “se han visto cosas muy buenas. De hecho, me atrevo a decir que hemos sido superiores a un rival que juega en Segunda B”.
El siguiente test para los pupilos de Aybar tendrá lugar en Torrox el miércoles 2 de agosto. Y días después, concretamente el sábado 5 de agosto volverán al Maulí para disputar frente al Atlético Malagueño el Trofeo Dólmenes Patrimonio Mundial.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Antequera: Buzo, Juanjo, Soto, Dani Torres (Mario, minuto 64), Mosquera, Dani Del Pozo, Eloy, Sergio Cala, Juanito, Juanillo y Aroca. Segunda parte: Además de Mario, Marcos Galera, Luisma, Javi del Moral, Mauro, Sergio Díaz, Rafilla, Toni Conejo, Luis, Coco y Diego Gamiz.
Granada “B”: Alberto, Paco Torres, Carlos Neva, Serrano, Pablo Vázquez, Pape, Jean Carlos, Isi, Jafar, Marcos y Víctor Morillo (primera parte). Segunda parte: Carlos Neva, Hao, Aarón, Adri, Eliseo, Héctor, Andrés García, Migue Cobos, Espinola, Nacho Buil y Juancho.
Árbitro:
Eduardo Gallardo, con Juan Gabriel Gallego y Arantxa Pérez. Amonestaron con amarilla al local Dani Torres.
Incidencias:
Encuentro del primer partido de la pretemporada en el Maulí. 300 espectadores.