El conjunto blanquiverde se medirá este miércoles 30 de agosto a las 20,45 horas en el Estadio El Maulí al también equipo de Tercera División, Arcos, para disputar la primera eliminatoria de Copa del Rey. De esta manera, el equipo antequerano jugará la ansiada competición que consiguió la temporada pasada al finalizar la liga regular en segunda posición.
Los pupilos de Aybar afrontarán el encuentro tras vencer con solvencia los dos primeros compromisos ligueros de esta temporada. La primera jornada a domicilio frente al Maracena (1-3), y en su estreno en casa frente a su afición con un contundente 7-1 al Melistar. El plantel antequerano buscará la victoria para acceder a la siguiente eliminatoria que saldrá del choque que medirá al Talavera frente al Toledo. Por otro lado, el Arcos visita el Maulí con la moral minada después de haber caído derrotado en su primer partido de la temporada frente al Alcalá por dos goles a cero.
Según el entrenador del Antequera, José Jesús Aybar, quien advierte de que no deben confiarse porque la eliminatoria se juega a partido único: “Será un partido complicado, frente a un rival que jugó para ser primero el año pasado y que este año vuelve a tener objetivo de ascenso». El técnico blanquiverde afirma que su equipo juega con ventaja, ya que lo hace en casa, pero también tiene más responsabilidad: “El equipo que juega en casa tiene la responsabilidad superior al equipo que visita más si cabe porque la eliminatoria es a partido único”.
Por otra parte, Aybar también ha anunciado que hará rotaciones, aunque no ha confirmado cuál será el once inicial. Pero si atendemos al de las últimas jornadas, el técnico alineará sobre el campo al meta, Luisma. En defensa, se prevé que partan de inicio Mosquera, Dani Torres, Juanpa y Soto. En el centro del campo alguna de las nuevas incorporaciones como Cala, Rafilla, Diego Gámiz y Javi Del Moral y en la delantera Juanillo y Eloy.
Sobre la oportunidad de jugar el campeonato de Copa del Rey el técnico ha querido destacar que es un premio al esfuerzo de la temporada pasada:
“Es un hecho histórico y nuestro objetivo es intentar pasar la primera eliminatoria, porque jugamos en nuestro campo”. Además ha explicado que la Copa es una
“una competición importante para disfrutar y dar oportunidad para que el miércoles pueda participar gente en el partido, que no lo hace los domingos”. Más información, edición impresa sábado 2 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).